El presidente del PP, Pablo Casado, durante su entrevista en Telecinco.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su entrevista en Telecinco. Telecinco.

España

Pablo Casado: "Si hay una cuarta o quinta ola la responsabilidad será de Pedro Sánchez"

El líder del PP pide al presidente del Gobierno "que acepte mi mando tendida" para hacer "de una vez por todas una Ley de pandemias". 

10 mayo, 2021 22:03

Noticias relacionadas

Pablo Casado insistía este lunes, en una entrevista con Informativos Telecinco, en culpar a Pedro Sánchez de las consencuencias que puedan tener en cuanto a contagios y muertes el caos nocturno vivido en las calles de muchas ciudades españolas este fin de semana, al decaer el estado de alarma.

"Si hay una cuarta o quinta ola la responsabilidad será de Sánchez" afirmaba el líder del PP, quien incluso subrayaba la posibilidad de que eso tuviera consecuencias penales, dado que desde el año pasado han proliferado demandas de sanitarios paralizados de momento por la Fiscalía General del Estado. Algo que Casado vincula a una maniobra de la titular del Ministerio Público, Dolores Delgado.

El jefe de la oposición arremetía contra el presidente del Gobierno por su actitud contra la pandemia desde hace justo un año. "Sánchez se equivocó en junio diciendo que el virus estaba derrotado" afirmaba, acusándole además, como en muchas otras ocasiones, de haberse ido de vacaciones a una finca propiedad del Estado con varios amigos, además de su familia. Casado aseveraba que, "desde entonces está eludiendo sus responsabilidades".

En la cadena de Mediaset, Casado volvía a explicar que "en quince días" por un procedimiento parlamentario de urgencia, se podría implementar la reforma que plantea de "un solo artículo" de la Ley sanitaria de 1986. Una modificación con la que, asegura, se podrían adoptar echando mano de la legislación ordinaria confinamientos perimetrales y toques de queda como los que para ahora es necesario recurrir al estado de alarma. "Si Sánchez no lo hace es por arrogancia" concluía. 

Defensa de Ayuso 

Ante varias preguntas sobre si Isabel Díaz Ayuso y su mensaje de "libertad" durante la campaña electoral en Madrid habrían podido influir en las imágenes de desmadre callejero de muchos jóvenes los últimos días, Casado lo negaba y defendía a la presidenta madrileña.

"Lo único que ha defendido la Comunidad de Madrid es salvar vidas sin arruinar el empleo" con medidas que a su juicio se justifican porque "no hay ninguna estadística que diga que los contagios se produzcan en la hostelería". Siempre, matizaba, que se garanticen las adecuadas medidas de seguridad, aforo y distancia, primando en todo momento las terrazas sobre el interior de los locales. 

Casado daba también la razón a los empresarios de restauración y del ocio nocturno, cuando han asegurado que si amplían sus horarios se podrán evitar botellones multitudinarios como los que han tenido lugar el pasado fin de semana. En todo caso, y citando las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, Casado afirmaba que "es imposible que haya un policía en cada casa, o en cada parque".