García Egea en entrevista a la Cadena Ser.

García Egea en entrevista a la Cadena Ser.

España

García Egea recalca: "Ayuso ayudó a reflotar al PP junto con Casado"

El secretario general del PP asegura que Casado devolverá el "centro derecha de una pieza cuando llegue al Gobierno".

10 mayo, 2021 10:07

Noticias relacionadas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha recalcado este lunes que "Ayuso ha ayudado a reflotar el PP junto con Casado". Egea remarca que, cuando asumió el liderazgo del PP, Casado recibió un partido "que era tercera fuerza en las encuestas" y que ahora "nos despertamos con sondeos que dan a Casado como una opción consolidada para un gobierno alternativo". 

"Ayuso es el máximo apoyo de Casado para que el PP vaya por delante en las encuestas. Las elecciones de Madrid han sido muy importantes en la reactivación del partido", ha dicho. "Cualquier partido querría tener a Ayuso en sus filas pero lamento decir que Ayuso sólo hay una y está en el PP"

García Egea ha remarcado que el objetivo de Pablo Casado "sigue siendo reunificar al centro derecha en el PP". "Él ha recibido el centro derecha fragmentado en tres y ahora mismo está fragmentado en dos. Estoy seguro de que lo devolverá de una sola pieza cuando lleguemos al Gobierno". 

Preguntado sobre el fin del estado de alarma y las escenas de aglomeraciones y fiesta sin control que se han visto en varios puntos de Madrid este sábado. García Egea ha señalado que "este es el resultado de que el Gobierno no se hay querido sentar con el PP a negociar un marco jurídico que amparara las comunidades tras el estado de alarma". 

"Casado ha registrado un plan B jurídico en el Congreso que, si el Gobierno quiere, en 15 días podría estar listo para entrar en vigor", ha explicado. "¿Qué es esto de que los tribunales tengan que decidir en cada caso? El virus es el mismo en todas las comunidades. El plan de casado es sencillo, está hecho, pero este Gobierno siempre ha querido el choque de trenes".