Hana Jalloul.

Hana Jalloul. EFE

España

Hana Jalloul, la dos de Gabilondo, incumple el protocolo de seguridad al ir a votar con su hija

Las normas dejan claro que sólo podrá acceder el votante; en varios colegios los niños se han tenido que quedar esperando a sus padres en la puerta. 

4 mayo, 2021 18:24

Noticias relacionadas

La número dos de la lista del PSOE, Hana Jalloul, ha incumplido este martes el protocolo de votación establecido por la Covid-19 en las elecciones a la Asamblea de Madrid al acudir a votar con su hija, según ella misma ha publicitado en su perfil de Twitter.

La exsecretaria de Estado de migraciones, uno de los fichajes más rutilantes de Ángel Gabilondo y una apuesta de futuro de Pedro Sánchez, publicaba dos fotos del momento en el que depositaba el voto con su hija, menor de edad, en el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X el Sabio, de Leganés, la localidad donde reside.

Una conducta terminantemente prohibida por el protocolo de votación, que establece taxativamente que al colegio electoral "solo puede acceder el votante" y "un ayudante en caso de disfuncionalidad". 

Durante toda la jornada electoral, han sido varios los casos de niños que se han tenido que quedar fuera de los colegios esperando a sus padres, dado que algunos desconocían la literalidad del protocolo, algo que en principio se le supone a un cargo público. Los responsables de la seguridad en los colegios han sido especialmente estrictos en este punto. 

Las dos fotografías en las que la dirigente socialista aparece con su hija han sido realizadas por otra persona. Jalloul emplea en el texto de acompañamiento la primera persona del plural para decir que "hemos votado, y lo hemos hecho por su futuro, por Madrid, por la sanidad y la educación públicas. Hemos votado por un Madrid feminista, por todos y todas los madrileños. Por la justicia social".

Su jefe de filas, Gabilondo, por su parte, votaba en el colegio Joaquín Turina, en Pinar de Chamartín. Lo hacía esperando rigurosamente la fila para votar durante cuarenta y cinco minutos, donde no paraba de pedir que, por favor, se dejara el paso libre para el resto de ciudadanos, ante la expectación mediática desatada por su presencia.

"Agradezco a todos los que están haciendo posible que esta sea la fiesta de la democracia y, como ciudadano, agradecer que hayan hecho este esfuerzo", declaraba Gabilondo, al tiempo que instaba a los madrileños a participar "explícitamente".