• 1 de 6

    Isabel Díaz Ayuso, líder del Partido Popular en Madrid.

    La gran ganadora del 4-M convocó el pasado 10 de marzo unas elecciones que le sirvieron para evitar una moción de censura. Y, a la larga, para gobernar en solitario con una mayoría que supera a las tres izquierdas. Para ella, es sólo el principio, por lo que ha reivindicado su triunfo como una "moción de censura al sanchismo". "El sanchismo no entra en Madrid", ha aseverado. Tras estos comicios, le bastaría con la abstención de Vox para gobernar.

  • 2 de 6

    Miguel Ángel Rodríguez, director de gabinete de Ayuso.

    Quiso repetir con Ayuso lo que ya logró con José María Aznar. MAR, como se le conoce, ha sido uno de los grandes artífices del triunfo de Ayuso, siendo el encargado de dirigir sus comunicación. Para los trabajadores de la Real Casa de Correos, Miguel Ángel Rodríguez ha sido el "presidente en la sombra" de la Comunidad de Madrid. A él le adjudican el haber adelantado las elecciones que han desembocado en este triunfo.

  • 3 de 6

    Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño.

    La gestión del coronavirus en Madrid era el principal foco de los debates. Y ahí, el trabajo de Escudero ha sido una de las grandes bazas en la victoria del PP en la Comunidad de Madrid. Ayuso le hizo su número 2 para esta candidatura como reconocimiento a sus méritos y como mensaje de cara a la lucha que todavía sigue vigente. La secretaria general del PP, Ana Camíns, y el portavoz del partido en la Asamblea, Alfonso Serrano, son los otros grandes nombres que acompañaron a Ayuso.

  • 4 de 6

    Mónica García, candidata de Más Madrid.

    Es la gran revelación de la izquierda en estas elecciones. Ha acabado pisándole los talones al PSOE de Ángel Gabilondo.La importante subida de Más País se debe en buena parte a su potente implantación en el municipio de Madrid, donde la candidatura de Mónica García supera a los socialistas en todos los distritos.

  • 5 de 6

    Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso.

    Más Madrid, el proyecto que nació de la escisión de Podemos con Íñigo Errejón en 2019, se ha convertido en una de las noticias de esta noche electoral este 4 de mayo de 2021. Aunque Errejón no ha sido candidato en estos comicios, su peso en la campaña ha sido clave para aupar a Mónica García, también una de las grandes triunfadoras de la jornada. Pese al importante ascenso de Más Madrid no ha podido sumar. Sin embargo, el 4-M deja claro que el proyecto que inició hace dos años Errejón se ha logrado cimentarse en la región capitalina.

  • 6 de 6

    Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

    Junto a Mónica García e Íñigo Errejón, el tercer pilar de Más Madrid lo conforma Rita Maestre, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la capital. Su papel ha sido clave durante la campaña electoral. Aunque Maestre, al igual que Errejón, no iba en las listas de García a la Asamblea de Madrid, su implicación desde que Ayuso convocara elecciones ha sido fundamental en el crecimiento de Más Madrid .

E.E.