El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, durante su intervención en La Sexta.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, durante su intervención en La Sexta.

España

Pedro J.: "Estar frente a Vox y Podemos no es equidistancia, es defender la democracia"

Ha considerado que "tiene que haber un gran pacto transversal entre los moderados para neutralizar a quienes desvarían".

25 abril, 2021 20:07

Noticias relacionadas

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha valorado la escalada de tensión en la campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid, después de lo ocurrido esta semana durante el debate electoral en el que se enfrentaron el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y la de Vox, Rocío Monasterio, y ha consierado que "estar frente a Vox y Podemos no es equidistancia", sino "defender la democracia".

Así se ha referido en el programa de laSexta Liarla Pardo, donde ha remarcado que este incidente "fue el punto de inflexión de la campaña más lamentable de la Historia de la democracia". A su juicio, "Iglesias buscaba un pretexto para romper la baraja y Monasterio en vez de un pretexto le dio un motivo", por lo que "estar frente a Vox y Podemos no es equidistancia", sino "defender la democracia frente a sus enemigos".

Ramírez cree que Vox y Podemos están convirtiendo la campaña en Madrid en "un ensayo general de cara a lo que pretenden hacer en las elecciones generales". "Les gustaría que la democracia española saltara por los aires en un par de años", ha añadido.

Pedro J Ramírez en La Sexta

Respecto a Vox, considera que ha errado al demostrar "una indiferencia indecente contra las amenazas de muerte" enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato morado, Pablo Iglesias. No obstante, es la misma indiferencia "que demostró Podemos frente a las pedradas que dirigieron a Vox en Vallecas".

"¿El día que las piedras impacten en los cráneos y se disparen las balas van a mantener la misma indiferencia cómplice? ¿Quieren que España vuelva a las andadas y sea un campo de batalla como en el 36, en las guerras carlistas, y los Cartones negros de Goya?", se ha preguntado, al tiempo que ha valorado que "todo esto es desanimador y como para sentir una enorme tristeza".

"Podemos y Vox quieren reproducir el pulso entre el ángel y la bestia, y en lo único en lo que están en desacuerdo es en quién es el ángel y quién la bestia", ha remarcado.

Pacto transversal

Preguntado por el resultado de estos comicios, cree que ni Vox ni Podemos están en la posición de obtener un buen resultado, pero "seguirán condicionando la conducta del PSOE y PP", por lo que, propone "un gran pacto transversal".

"Tenemos seis partidos, dos abiertamente enemigos de la democracia y cuatro que representan todas las sensibilidades de las democracias homologables, ¿por qué no se ponen estos cuatro de acuerdo para neutralizar la aportación de Vox y Podemos? Necesitamos reconstruir el gran espacio de concordia que siempre ha caracterizado a la España de estos últimos 40 años", ha explicado.

En ese sentido, y de cara a las elecciones, el director de este medio cree que en este escenario "sería una tragedia que desapareciera Cs y España se quedara sin un partido de centro, sin una fuerza amortiguadora de esta escalada".

Por ello, ha animado a votar a favor de Cs, para que así llegue al 5%: "Ese sería el voto más útil, para que alguien se interponga en esta escalada de disparate".

Asimismo ha considerado que "Ayuso no debería aceptar ninguna condición de Vox para ser investida, un partido que promueve medidas homófobas, que niega la violencia de género y trata de agitar la inquietud social... y Casado también tiene algo que decir en eso", ha subrayado.

Respecto al candidato socialista, Ángel Gabilondo, se ha preguntado: "¿Por qué ha pasado del 'Con este Iglesias, no' al 'Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones'? Es una dinámica terrible y alguien tiene que romperla".

Finalmente, se ha referido al mitin de Podemos de este domingo en el que ha participado la ministra Irene Montero y ha valorado que "dice lo mismo que Monasterio, es el mismo tono, la misma agresividad y el mismo concepto autoritario. No están respetando al adversario, sino haciendo planteamientos incompatibles con una democracia liberal en el fondo y la forma". Es por ello, ha recalcado, que "tiene que haber un gran pacto transversal entre los moderados para neutralizar a quienes desvarían".