Frontera de El Tarajal, en Ceuta

Frontera de El Tarajal, en Ceuta Efe

España

Cinco inmigrantes llegan a nado a la playa de El Tarajal, en Ceuta

Una embarcación neumática con 48 adultos de origen subsahariano y con aparente buen estado de salud ha llegado este sábado a Fuerteventura.

24 abril, 2021 10:44

Noticias relacionadas

Cinco inmigrantes marroquíes han conseguido en las últimas horas entrar a nado en Ceuta, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, mientras que otros tres no lo han logrado. Los jóvenes llegaron a la playa de El Tarajal, la más próxima a la frontera con Marruecos, todos ellos exhaustos debido a la dureza de la travesía, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que llevaban trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, fueron detenidos por la Guardia Civil y asistidos por la Cruz Roja, que corroboró que se encontraban en un buen estado de salud a pesar del agotamiento. 

Otros tres jóvenes fueron detenidos por las autoridades marroquíes, que impidieron que pudieran alcanzar a nado las costas ceutíes. Los inmigrantes deberán pasar ahora un periodo de confinamiento para prevenir la Covid-19 en una nave industrial que ha sido habilitada por el Gobierno ceutí. La Guardia Civil ha advertido de que se ha incrementado este tipo de llegadas a nado a Ceuta.

Fuenteventura

Por otra parte, una embarcación neumática con 48 personas adultas de origen subsahariano y con aparente buen estado de salud ha llegado este sábado a Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Son 43 hombres y cinco mujeres que fueron rescatados por el barco salvamar Mizar a 12 millas al sur de Gran Tarajal, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. El rescate se llevó a cabo a las 4.30 horas, cuando el salvamar los encontró y fueron remolcados hasta el muelle de Gran Tarajal, donde desembarcaron a las 6.15 horas.