Operación antiterrorista de la Policía Nacional.

Operación antiterrorista de la Policía Nacional. Policía Nacional

España Investigación policial

Alarma en Interior: Al Qaeda ofrece recompensas por asesinar a policías occidentales

Una publicación del grupo terrorista anuncia recompensas equivalentes en bitcoins a unos 60.000 dólares por perpetrar estos actos.

20 abril, 2021 23:45

Noticias relacionadas

Una nota interna de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional alerta de que la organización terrorista Al Qaeda estaría ofreciendo cuantiosas recompensas monetarias a sus adláteres a cambio de asesinar a cualquier agente de policía en cualquier país de Occidente.

En la nota de alarma del Ministerio del Interior, a la que ha podido acceder EL ESPAÑOL, una Brigada Provincial de Información advierte haber detectado este tipo de mensajes en la revista vinculada a Al Qaeda que responde al nombre de Manhattan Wolves Magazine (una publicación también conocida como Lobos de Manhattan).

El artículo apareció en la segunda edición de esa revista, publicada el pasado 14 de abril. En él se refleja que la recompensa que otorgaría la organización terrorista a sus secuaces por cometer tales actos sería, en bitcoins, equivalente a unos 60.000 dólares.

En esa publicación se ha encontrado, concretamente un anuncio a través del cual se ofrece una "recompensa monetaria por la muerte" de cualquier efectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los países de nuestro entorno. 

La publicación recomienda la comisión de ataques contra la policía durante manifestaciones. "Este momento tiene muchas ventajas: numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud y la posibilidad de portar armas pasando desapercibido", explica la nota.

La nota de la Comisaría General de Información.

La nota de la Comisaría General de Información. EL ESPAÑOL

La nota emitida está fechada en este martes 20 de abril. Desde Interior, y concretamente desde la CGI, avisan a todas sus unidades de "la necesidad de mantener activas las medidas de autoprotección al personal policial uniformado". En especial, afirma, entre los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios.

El lobo solitario

El artículo de apertura se titulaba 'El lobo solitario y las protestas'. En él se insta a sus partidarios a llevar a cabo actos terroristas al amparo de las protestas que están teniendo lugar en algunos países occidentales. Identifica a Estados Unidos y Francia como uno de los principales países que actualmente sufren disturbios civiles, junto con Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Al Qaeda extiende la amenaza a todo el mundo occidental, y anima a los suyos a explotar los disturbios civiles para llevar a cabo ataques similares a otros vividos en años anteriores en Europa y diversas partes del mundo.

El artículo proporciona a su vez consejos sobre qué tipos de protestas son más fáciles y efectivas para infiltrarse. Dice que un "lobo solitario" debe escoger una "protesta caótica masiva"

El artículo también recomienda que los lobos solitarios opten, al elegir uno de estos disturbios, por aquellos que se produzcan por la noche, de suerte que les resulte más sencillo ocultar su identidad a la hora de escabullirse de las autoridades, una vez perpetrado el ataque.

Alerta 4

España mantiene desde hace 5 años el nivel 4 de alerta antiterrorista en todo el territorio. Se trata del segundo escalón más alto de los que establece el Ministerio del Interior. 

Esa continuará siendo la alarma vigente contra el terrorismo islamista en territorio nacional, un aspecto que ha vuelto a generar preocupación en la población y en el territorio tras los recientes ataques que han tenido lugar en Austria y en Francia. 

En los últimos días, la Comisaría General de Información, la principal arma y de lucha en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra el yihadismo, consumaba la detención de un yihadista asociado a Daesh, el autodenominado Estado Islámico, cuya misión era la de captar a nuevos adeptos a la causa en el Centro Penitenciario de Murcia II.

A lo largo de los últimos meses han llevado a cabo otras exitosas operaciones gracias a las cuales se han logrado desarticular pequeñas células o versos sueltos radicalizados en diversas regiones de nuestro país. Ahora esta alarma vuelve a poner sobre aviso a los policías para estar más alerta que nunca y dar respuesta a esta clase de amenazas.