José Luis Ábalos.

José Luis Ábalos. EFE

España

Ábalos acusa al PP de comprar "como esclavos" a los tres diputados murcianos de Ciudadanos

El número tres del PSOE acusa a los populares de no tener "ningún pudor" y a Arrimadas de ingenua por pensar que el PP de Murcia es distinto al del resto de España. 

13 marzo, 2021 13:57

El PSOE continúa con su escalada de declaraciones contra el PP ante el fracaso de la moción de censura impulsada en Murcia por los socialistas junto a la dirección de Ciudadanos, frustrada por tres de los diputados naranjas a los que acusa de "tránsfugas".

En un encuentro telemático con alcaldes del partido celebrado este sábado, el secretario de organización de la Ejecutiva Federal, José Luis Ábalos, acusaba al PP de "comprarse" a esos tres parlamentarios "sin ningún pudor", en "la plaza pública" y, enfatizaba, "como si se tratase de una venta de esclavos".

El ministro de Transportes pronunciaba estas palabras casi al mismo tiempo que Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez tomaban posesión como nuevos consejeros del Gobierno autonómico, presidido por el popular Fernando López Miras. Aunque en realidad Franco ya pertenecía al Ejecutivo murciano como vicepresidenta, tras haber sido la candidata de Ciudadanos en los comicios de 2019.

"Privatizar escaños" 

Ábalos tenía palabras muy duras contra los tres, a los que acusaba de "privatizar" sus escaños después, explicaba, de haber recibido la cobertura de su partido.

El número tres socialista en varios momentos de su intervención que el PSOE fue el partido más votado en las últimas elecciones en Murcia y que por eso la moción de censura, a su juicio, hubiera supuesto restituir la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

Al mismo tiempo, señalaba como un gesto de "generosidad" de los socialistas que hubiesen propuesto como candidata para la frustrada moción a la líder regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, en lugar de a su propio líder regional, Diego Conesa. 

Ábalos, por lo demás, acusaba de "ingenuidad" a la cúpula de Inés Arrimadas, a la que interrogaba en voz alta, y de manera retórica, "¿realmente piensan que el PP de Murcia es distinto al de Madrid, al de Castilla y León, al de Andalucía? ¿realmente cabe tanto espacio para la ingenuidad en política?".