El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en imagen de archivo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en imagen de archivo. Efe

España TERREMOTO NACIONAL

El PP abre sus puertas a los miembros de Ciudadanos "defraudados" con el giro de Inés Arrimadas

Teodoro García Egea da la orden de captar a todo aquel militante o dirigente del partido naranja desencantado con el volantazo de Inés Arrimadas.

10 marzo, 2021 20:39

Noticias relacionadas

El Partido Popular rompe definitivamente con Ciudadanos y abre sus puertas a los dirigentes, militantes y simpatizantes "desencantados" y "defraudados" con el giro de Inés Arrimadas. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado la orden a toda la formación para pescar en este tsunami provocado tras la moción de censura que PSOE y Ciudadanos han presentado en Murcia para echar del Gobierno a Fernando López Miras. 

"Hoy comienza un proceso de unión con aquellos que no quieren volver a ver nunca más un espectáculo como el de hoy". El secretario general, natural de Murcia, ha cargado con dureza contra la líder nacional de Ciudadanos, a quien ha culpado de la onda expansiva provocada por la decisión tomada para derrocar a un Gobierno "honesto y limpio". 

Los conservadores han unido el futuro político de Arrimadas al de Pedro Sánchez y al de Pablo Iglesias y se presentan como la única alternativa al "extremismo y a la radicalidad". García Egea ha presentado al Partido Popular como el de la "unidad", de "la concordia" y el de los "principios y valores". 

Las puertas del PP se abren para Ciudadanos "porque unirnos es la única solución para hacer frente a la otra pandemia que tenemos, que es el populismo y el sanchismo". Como Isabel Díaz Ayuso, que ha vendido su convocatoria electoral como una elección entre "el socialismo o la libertad", García Egea ha presentado al proyecto de Pablo Casado como "la única solución" para los "problemas" que tiene España. 

"Todas las cartas están encima de la mesa: es sanchismo o prosperidad, es el caos o el Partido Popular", remató un Teodoro García Egea que esquivó responder a si Casado había hablado con Inés Arrimadas durante este frenético lunes que comenzó con una moción de censura en Murcia y sus consecuencias son todavía un misterio.