El presidente del PP, Pablo Casado, junto con la vicesecretaria sectorial, Ana Pastor, este lunes.

El presidente del PP, Pablo Casado, junto con la vicesecretaria sectorial, Ana Pastor, este lunes. David Mudarra.

España 8-M

Casado acusa a Sánchez de ser "el peor en defender las oportunidades de las mujeres"

Ana Pastor marca la diferencia entre el PP y Vox: "Hay violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres"

8 marzo, 2021 14:07

Noticias relacionadas

Tener principios y valores que se desarrollen a base de programas que den buenas políticas. Para el presidente del Partido Popular, la brecha entre los hombres y las mujeres solo se coserá "cuando pasemos página del peor Gobierno que hemos tenido en combatir la pandemia, en crear empleo y también en la defensa de oportunidades de las mujeres". 

Pablo Casado ha cerrado el acto Mujeres en primera línea, donde los conservadores han querido destacar el papel de la mujer en la lucha contra la pandemia. El líder del PP ha lanzado un tributo muy personal a las mujeres de su familia: a su abuela, a su madre y a su mujer, tres personas a las que ha querido agradecer su entrega: "Cuando nació mi hijo prematuro la que decidió cogerse dos años de excedencia fue mi mujer", reconoció. 

El líder del PP esquivó cualquier referencia a sus diferencias con Vox en la materia. Fue la vicesecretaria Ana Pastor la que subrayó que "hay violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres" y reivindicó que el Partido Popular ha sido una formación que siempre ha peleado por esa añorada igualdad: "La lucha de las mujeres viene de muy lejos, y se ha avanzado muchísimo. Las mujeres queremos que los partidos políticos no nos digan cómo tenemos que pensar", reflexionó.

El 8-M de 2021 ha servido para Pablo Casado para mirar por el retrovisor y ver lo que se hizo mal un año atrás, cuando se celebraron las manifestaciones sin ningún tipo de cuidado y hubo que cerrar el país solo seis días después. "El Gobierno puso en riesgo a miles de mujeres que se manifestaron y se contagiaron". 

Casado sacó las conclusiones de un informe de Fedea en el que se apuntó que si el Ejecutivo hubiera tomado medidas preventivas el 7-M, una semana antes de cuando decretó el estado de alarma, "se hubieran evitado un 62% los contagios. ¿Cuántas muertes hubiéramos evitado?", se preguntó. 

Baja natalidad

La baja natalidad y el invierno demográfico es un tema que preocupa al líder de la oposición hasta tal punto que ha desvelado que en la próxima convención nacional que el PP celebrará en otoño "se va a hablar mucho de esto porque este problema no es ni de izquierdas ni de derechas". 

Los conservadores quieren quitarse los complejos de que el feminismo es una bandera de izquierdas y Casado presumió del "feminismo liberal" que representa al Partido Popular. "Es ridículo decir que no la defiendes", añadió, para, a continuación, dejar claro que su partido no va a recibir "lecciones" de nadie. 

La brecha salarial, las prestaciones por hijo a cargo, el acoso escolar, la violencia de género y la conciliación son, para Pablo Casado, los "retos de futuro" a los que se enfrenta España. La educación es, para el líder del PP, la palanca de desarrollo "y ascensor social que permite conquistar un empleo: el empleo es el mayor rasgo de autonomía e independencia para la emancipación".