El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso. Efe

España CRUCE DE REPROCHES

El PP se mofa de Vox tras arrepentirse por apoyar el decreto de Pedro Sánchez: "Derechita novata"

El partido de Abascal se defiende y acusa a los conservadores de "repartirse jueces y TVE" mientras ellos están "en lo importante". 

5 marzo, 2021 17:11

Noticias relacionadas

El Partido Popular se ha referido a Vox como "derechita novata" al saberse que Santiago Abascal hubiera votado "no" al real decreto de los fondos europeos que el Gobierno de Pedro Sánchez sacó adelante precisamente gracias a la abstención de los 52 diputados que conforman este grupo parlamentario. A través de sus redes sociales, los conservadores se han mofado en público de la rectificación de Vox y le acusan de que este "arrepentimiento" llega "tarde". 

El traspié de Vox ha servido al Partido Popular para ensalzar la figura de su presidente y mostrarlo con alguien con experiencia frente a los inexpertos de Vox: "Pablo Casado lleva tiempo advirtiendo sobre el decretazo de los 140.000 millones sin control. Abascal podría haber escuchad más. Mira que lo avisamos...", reza el mensaje. 

Los conservadores vuelven a acusar a Santiago Abascal de que "su cheque en blanco" llegó "a tiempo para salvar a Sánchez" ya que, sin su abstención, el Gobierno no hubiera sido capaz de aprobar el real decreto y se hubiera llevado el mayor varapalo de la legislatura. 

Los de Santiago Abascal no se han quedado callados ante el ataque del PP y respondieron por la misma vía: "No solemos fiarnos de vuestros análisis desde decidisteis que dejar un bolso en el escaño mientras Pedro Sánchez os hacía una moción de censura era una buena idea". 

Tras la estocada de la moción de censura en la que el PP perdió el Ejecutivo, Vox se ha defendido del ataque subrayando que sin su apoyo "el real decreto que hubiera presentado el Gobierno de la mano de ERC hubiera sido peor". Además, presume de que su formación "miramos hacia el futuro" y se pregunta: "¿Qué haréis vosotros?".

Veto

Vox también aprovecha el rifirrafe para atacar al veto que le ha lanzado Casado: "Os animamos a apoyar nuestras enmiendas, que miran por el interés general de España y no del Gobierno", le reprochan. 

El partido verde ha intentado defenderse de por qué se abstuvo en la votación del real decreto sobre los fondos europeos: "Nos importa muy poco el pasado; lo que nos preocupa de esta cuestión es que los fondos lleguen y que lleguen a los españoles que lo necesitan".

Antes de terminar, Vox acusa al PP de repartirse con "Sánchez e Iglesias los jueces y TVE" mientras "nosotros estamos en lo importante: que la ayuda europea llegue rápida y transparente. Que este Gobierno responda ante los tribunales por la restricción de libertades y gestión criminal de la epidemia".