Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasél.

Alejandra Matamoros, abogada de Pablo Hasél. TV3

España INTERIOR

Denuncian a la abogada de Pablo Hasél por injurias y calumnias contra la Policía Nacional y la Guardia Civil

Alejandra Matamoros habló en televisión de las "torturas" que "cometen día sí y día también" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

23 febrero, 2021 16:23

Noticias relacionadas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acaba de interponer una denuncia contra la abogada de Pablo Hasél por un delito de injurias y otro de calumnias. La letrada, Alejandra Matamoros, realizó en los últimos días una serie de declaraciones en diferentes programas de televisión en defensa del detenido y condenado rapero.

En una de esas afirmaciones a una cadena, Matamoros venía a hablar de "las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los Cuerpos y Seguridad del Estado".

Las palabras de la representante legal del ya encarcelado rapero han soliviantado a diferentes grupos policiales, y finalmente el SUP ha decidido interponer en la mañana de este martes una denuncia. Se trata, explican a EL ESPAÑOL, de una "difamación general y gratuita".

La denuncia recuerda que la abogada habría proferido expresiones que pudieran tener la consideración penal de expresiones calumniosas e injuriosas. Matamoros llegó a afirmar que España ha sido condenada por las torturas cometidas por, entre otros, efectivos de la Policía Nacional.

"Dana la imagen y el prestigio"

"Estas afirmaciones no solo son falsas sino que han generado alarma social y se han constituido en el caldo de cultivo de manifestaciones violentas en la vía pública", indican desde el sindicato.

Las declaraciones de la letrada se produjeron en uno de los fragmentos del programa Cuatro al día. La ya denunciada abogada, dicen desde el SUP, denunciada "no está hablando de hechos conocidos por razón del ejercicio del cargo en la defensa de los detenidos", sino de “opiniones personales”

A su juicio, lo que dijo la representante de Hasél no es "una crítica al funcionamiento de las instituciones" y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hecha dentro de los límites de los derechos de libertad de expresión. Su objetivo al pronunciar esa clase de cosas, señalan, no sería otro que el de "dañar la imagen, prestigio y honradez de los miembros que las integran".

Movimiento Antirrepresivo

Matamoros es una de las abogadas pertenecientes al Movimiento Antirrepresivo de Madrid, el grupo antisistema, de extrema izquierda, curtido en toda clase de manifestaciones, que ha difundido por sus redes sociales los carteles de las concentraciones para protestar contra la encarcelación del rapero.

"Él es consciente, no va a renunciar a su derecho a la libertad de expresión y no va a dejar de hacer canciones, aunque ello le suponga el paso por la prisión", recalcó en el programa, casi una semana después de su ingreso en la cárcel por diferentes delitos, entre ellos el de enaltecimiento del terrorismo o el de injurias a la corona.

Según la abogada, el rapero venía empleando "tuits o canciones bastantes comunes. Dice que la Guardia Civil tortura y asesina".