La princesa de Asturias, Leonor de Borbón. Efe

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón. Efe

España

La Princesa Leonor estudiará Bachillerato en un colegio de Gales a partir del próximo curso

La heredera al trono cursará Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales que cuesta 76.500 euros cada curso.

10 febrero, 2021 11:15

Noticias relacionadas

La Princesa Leonor, heredera al trono de España, estudiará Bachillerato a partir del próximo curso en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), con un coste de 76.500 euros, que pagarán los Reyes con su asignación anual de los Presupuestos Generales del Estado. 

La Princesa de Asturias se incorporará a este centro, donde cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, entre finales de agosto y principios de septiembre, según informa la Casa Real en un comunicado.

El programa académico del UWC Atlantic College de Gales se desarolla en dos cursos y comprende tanto materias de ciencias como de letras. También posee un programa especial de creatividad (teatro, música, arte...), acción (deporte) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de bosques y costas, control de los índices de contaminación medioambiental, recuperación de especies...).

Así es el colegio galés donde estudiará la princesa Leonor

Residirá en un internado

La Princesa Leonor, como el resto de los alumnos, residirá en el internado del colegio, que dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes. 

Leonor se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas.

La princesa compatibilizará este período de educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España", según el comunicado. Además, el Rey ha informado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este nuevo periodo de la educación de la Princesa de Asturias.

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo.

Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia.

Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos. Su condición económica no es determinante en el proceso de selección. El 75% de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.