Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. Efe

España CAMPAÑA ELECTORAL

Ayuso acompañará a Alejandro Fernández en un acto de campaña este sábado en Barcelona

La presidenta de la Comunidad de Madrid se convirtió en el blanco de ERC cuando se negociaron los Presupuestos Generales del Estado para 2021. 

28 enero, 2021 19:34

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aceptado la invitación del candidato del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, y será una de las invitadas a la campaña electoral que arranca este viernes. Ella acompañará al presidente del PP regional en un acto que se celebrará en Barcelona este sábado.

Ayuso se convirtió en el blanco de la diana independentista cuando el Gobierno de Pedro Sánchez negoció con ERC los Presupuestos Generales del Estado para 2021. El grupo que dirige Gabriel Rufián exigió como condición para aprobar las cuentas públicas eliminar las ventajas fiscales en Madrid y avanzar en la armonización fiscal. 

Madrid se revolvió contra ERC y les acusó de buscar "la ruptura entre Madrid y Barcelona". Ayuso organizó un viaje in extremis a la Ciudad Condal, donde dijo abiertamente que amaba la ciudad y que volvería cada vez que podía. 

La visita de Isabel Díaz Ayuso a Cataluña sirve también al PP para frenar a Vox, un partido que amenaza al Partido Popular con obtener más votos el 14 de febrero. En este escenario, Génova también ve con buenos ojos que la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, participe en los mítines con su compañero Fernández. 

Las encuestas que manejan los populares es que doblarán el número de escaños en el Parlamento -subirían de cuatro a ocho-. Los pronósticos que manejan en el partido de Santiago Abascal es un empate técnico a siete diputados. Pablo Casado, que este jueves participó en el primer acto de campaña en Cataluña, se ha marcado como objetivo evitar el sorpasso de Vox. Así podrá exponer ante los suyos que el 'no' a la moción de censura de Santiago Abascal ha dado sus primeros frutos.