El secretario general del PP, Teodoro García, en una imagen de archivo.

El secretario general del PP, Teodoro García, en una imagen de archivo. Efe

España EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN

El PP presenta una proposición de ley en el Congreso para "reducir al 0%" los impuestos de la luz

Los conservadores aseguran que, de esta forma, millones de familias verían reducidas sus facturas "de forma inmediata". 

19 enero, 2021 13:31

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar este martes una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para "reducir al 0%" los impuestos de la "producción de la energía eléctrica. Se puede suspender de forma inmediata y abarataría el coste de la luz en millones de hogares". 

El anuncio lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras la reunión del comité de dirección del equipo de Pablo Casado. "La luz ha subido un 27% y la ministra Ribera nos dice que no nos alarmemos", dijo con cierta ironía.

"El PP sí se alarma porque la subida de la factura de la luz está injustificada", aseguró antes de pedir un "pacto de Estado por la energía con un "protocolo consensuado" con los grupos de la oposición y los agentes del sector afectado. "Queremos una transición ecológica energética justa, inteligente y consensuada", solicitó. 

El PP presenta una proposición de ley para "reducir al 0%" los impuestos de la luz

La tercera ola

El PP ha dado un paso más allá y, tras pedir incesantemente la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, este martes ha pedido a Pedro Sánchez que lo cese porque "está más preocupado en las elecciones catalanas" que en detener el virus. "Necesitamos un ministro al 100%, igual que los sanitarios están al 100%, reclamó el 'número dos' del PP.

Los conservadores van a registrar también la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados "ante los preocupantes datos" de fallecidos por la tercera ola de la Covid. "¿No decía Sánchez que esta era una guerra contra el virus? ¿Qué hace el general escondido en el búnker?", remató García Egea. 

El Partido Popular acusa también al Gobierno de dejar "abandonados" a los presidentes autonómicos "del PP y del PSOE", que se encuentran "solos luchando contra el virus". Antes de finalizar, pidió también un plan de acción "y que no haya 17 planes distintos, como hasta ahora".