Fernando Simón es uno de los protagonistas de la campaña de vacunación de la Comisión Europea.

Fernando Simón es uno de los protagonistas de la campaña de vacunación de la Comisión Europea.

España

Fernando Simón, protagonista de la campaña de vacunación de la UE: "Lo haré por todos"

"Lo haré cuando llegue mi turno, por todos y cada uno de nosotros", afirma Fernando Simón en un cartel de la Comisión Europea. 

19 enero, 2021 11:54

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha participado en la campaña que la Comisión Europea ha lanzado este martes para animar a la ciudadanía europea a vacunarse contra la Covid-19.

La campaña cuenta con la participación de los científicos que están al frente de la gestión de la crisis en los estados miembro, entre ellos Fernando Simón.

Fernando Simón.

Fernando Simón.

dice el cartel que protagoniza Fernando Simón. Junto a este mensaje se ve al epidemiólogo mostrando el brazo, con la manga de la camisa arremangada, en una postura similar a si estuviera recibiendo la vacuna.

En la campaña aparecen los responsables de la gestión de crisis de otros países, como es el caso de Lituania, Malta o Rumanía. En el caso de Bélgica, el asesor científico Steven Van Gucht señala que su motivación para vacunarse es proteger a su padre y poder organizar una gran reunión familiar.

Precisamente la marcha de la campaña de vacunación en el continente será objeto de debate de los líderes de la UE en la videoconferencia prevista para este jueves.

El bloque comunitario quiere despejar las dudas surgidas en las primeras semanas de vacunación masiva, que estuvieron marcadas por las críticas de algunos estados miembros por los retrasos en la distribución de las inyecciones.