• 1 de 11

    Vista general de la salida norte de Madrid

    La nieve da paso al hielo. A partir de esta madrugada se espera la llegada de una ola de frío, con un acusado descenso de las temperaturas a partir del lunes, con temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero en zonas de montaña y áreas llanas nevadas, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente, según la Aemet.

  • 2 de 11

    Alcalá de Henares

    Un hombre pasea a su perro por las calles de Alcalá de Henares, este domingo. En la ciudad, la Universidad (UAH) informó el sábado que, debido a la nevada, durante los próximos días 11 y 12 de enero, continuará el cierre de todos los edificios universitarios y la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto académicas y docentes, como de administración y servicios.

  • 3 de 11

    Olas de tres metros

    Multitud de surfistas aprovechan los efectos del temporal Filomena en el litoral barcelonés del Maresme, este domingo, en el que se han producido olas de mas de 3 metros.

  • 4 de 11

    Complicaciones en Lleida

    En las carretera de la localidad de Alfes, en Lleida, se han establecido diversos controles similares en todo el territorio. El temporal Filomena ha dejado grosores de nieve de hasta 57 centímetros en algunos puntos de Cataluña, donde han llagado a estar afectados cerca de 200 tramos de carretera, mientras que siguen sin servicio varias líneas locales ferroviarias, el AVE y el larga distancia a Madrid.

  • 5 de 11

    Frío en Toledo

    La ciudad de Toledo tras el paso de la borrasca Filomena. A partir de esta madrugada se espera la llegada de una ola de frío, con un acusado descenso de las temperaturas a partir del lunes, con temperaturas inferiores a 10 grados bajo cero en zonas de montaña y áreas llanas nevadas, afectando a puntos donde esta circunstancia es muy poco frecuente, según la Aemet.

  • 6 de 11

    Logroño, blanco

    El Ayuntamiento de Logroño mantiene el dispositivo de actuación del Plan de Nevadas para garantizar el tránsito rodado y peatonal, tras haber adelantado los trabajos previstos en la noche del sábado por el empeoramiento de las condiciones para la circulación viaria de la ciudad.

  • 7 de 11

    Desafiando el frío

    Algunos clientes desafían al frío en Palencia en el primer día de restricciones adicionales en esta provincia con el termómetro congelado y el 90% de los establecimientos de hostelería cerrados. 

  • 8 de 11

    Los carriles se abren paso en Madrid

    Viandantes caminan por el Paseo de la Castellana, en Madrid, La M30 ya vuelve a tener carriles habilitados a la circulación en ambos sentidos, tras haber quedado cortada el sábado por la nieve, aunque el Ayuntamiento de Madrid ha pedido este domingo no acudir a retirar los coches abandonados en la carretera de circunvalación, que serán trasladados gratuitamente a un depósito municipal.

  • 9 de 11

    Los hospitales, la prioridad

    Asegurar el acceso a los centros hospitalarios ha sido y es una de las prioridades de las diferentes administraciones. En la imagen, el Hospital La Paz y sus alrededores cubiertos de nieve tras el paso de la tormenta Filomena por Madrid. 

  • 10 de 11

    LA M-30, despejada

    La M-30, parcialmente despejada de nieve en las inmediaciones del Hospital La Paz, tras el paso de la tormenta Filomena por Madrid.

  • 11 de 11

    Pistas de hielo en la ciudad

    Vista del río Manzanarares y el puente de Segovia en Madrid, este domingo, helado. El Gobierno ha alertado este domingo de que el riesgo provocado por la borrasca Filomena no ha pasado porque, tras el temporal de nieve, ahora se avecina una caída aún más intensa de las temperaturas que creará grandes placas de hielo, aún más peligroso para vehículos y viandantes.

E. E.