Pablo Iglesias y Nadia Calviño, en el Congreso.

Pablo Iglesias y Nadia Calviño, en el Congreso.

España

Nadia Calviño ve "chocante" que Podemos "cuestione" o "contradiga" decisiones del Gobierno

Afirma que al Ejecutivo de coalición hay que juzgarlo por "sus actos", esto es, "por lo que publica el Boletín Oficial del Estado".

7 enero, 2021 11:16

Noticias relacionadas

Nuevo roce en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está actuando de forma "muy coherente" y hablando "con una sola voz" y por esa razón considera "chocantes" que haya personas que "cuestionan" o "contradigan" algunas decisiones, en clara alusión a los ministros de la formación morada. "Para mi eso es ruido", ha dicho.

En una entrevista co COPE, ha asegurado que pese a las diferencias públicas de las dos formaciones que conforman el Gobierno de coalición, al Ejecutivo hay que juzgarlo por "sus actos", esto es, "por lo que publica el Boletín Oficial del Estado".

"Es chocante ver a veces las diferencias que hay entre la apariencia y la realidad, pero los ciudadanos saben distinguir muy bien entre el ruido, la crispación, el afán de protagonismo y la realidad de la acción de un Gobierno que es tremendamente equilibrando, responsable y que está actuando de forma correcta y respondiendo con determinación al enorme reto de la pandemia", ha dicho.

Salvador Illa 

Por otro lado, la ministra también ha celebrado como una noticia "tremendamente ilusionante" la candidatura del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para presidir la Generalitat de Cataluña, aunque ha lamentado que se vaya del Ejecutivo porque "es una persona muy equilibrada, trabajador y responsable" con el que se ha entendido "muy bien" desde el principio.

Pero sostiene que es "fundamental" para España que Cataluña vuelva a jugar "el papel que le corresponde" desde el punto de vista económico, político y social. "Y creo que Salvador Illa es la persona que puede devolver a Cataluña al lugar del que nunca debió salir".