Covid

Covid

Coronavirus

Última hora | Portugal marca nuevo récord con 159 muertes por Covid-19 en un día

Noticias en directo sobre la Covid-19, el estado de alarma en España y la evolución de la pandemia en el mundo.  

  1. 16:45 15 de enero, 2021 Chile baraja volver a cuarentena en la capital por aumento sostenido de casos

    Chile sumó este viernes 4.471 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, una cifra que no se registraba desde finales de junio cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario, y las autoridades barajan decretar cuarentena total en la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital.

    "Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tendremos que retroceder", aseveró a medios locales el ministro de Salud, Enrique Paris.

    Chile, que vive desde comienzos de diciembre una segunda ola de contagios e inició la vacunación hace dos semanas, alcanzó este jueves los 661.180 casos desde el pasado marzo y sumó 75 nuevos fallecidos por la covid-19, lo que eleva la cifra total de muertes a 17.369.

    El jueves entraron en cuarentena total 42 barrios del país, entre los que destacan capitales de regiones sureñas como Puerto Montt, Valdivia, Aysén y Temuco, así como la norteña Antofagasta.

    En la capital, donde hace siete semanas el número de casos comenzó a incrementarse y donde viven siete millones de personas, rige cuarentena los fines de semana, una medida que el lunes podría pasar a ser total, de lunes a domingo.

    Un grupo exministros de Salud pidieron este viernes al Gobierno que "comunique de manera experta los riesgos" porque, en su opinión, la fatiga de la población "se está traduciendo en respuestas más riesgosas, en una progresiva resistencia a cumplir con las medidas sanitarias y en relativizar la magnitud del problema".

  2. 16:45 15 de enero, 2021 Las muertes en Francia aumentaron un 9 % en 2020

    Un total de 667.400 personas murieron el pasado año en Francia, lo que significa un aumento del 9 % respecto a 2018 ó 2019 que se tradujo en 53.900 fallecimientos adicionales, una cifra inferior a los 64.632 atribuidos oficialmente al coronavirus.

    En una primera estimación de 2020 publicada este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) señaló que el excedente de mortalidad con respecto al ejercicio anterior se concentró en dos periodos coincidiendo con las dos olas de la covid.

    En una primera, entre el 1 de marzo y el 30 de abril, ese excedente fue de 27.300 fallecidos (un 27 % más); en la segunda, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, de 33.000 (un 16 % más).

    También fue más elevado el número de decesos entre abril y agosto, pero muy ligeramente: 1.100.

    Como contrapunto, en los dos primeros meses del año hubo 7.500 muertes menos que en el mismo periodo de 2019 y el INSEE lo atribuye a una menor virulencia de la gripe.

    La crisis de la covid y los confinamientos decretados para evitar su propagación tuvieron un cierto efecto protector para algunos grupos de población, en particular los menores de 25 años, a partir de marzo.

    Su mortalidad en el conjunto de 2020 disminuyó un 6 %, mientras que la de los mayores de 65 años subió un 10 %. La de los grupos intermedios tuvo evoluciones muy poco significativas: +2 % para los que tenían de 56 a 64 años y -1 % para los de 25 a 49 años.

  3. 16:45 15 de enero, 2021 Portugal marca nuevo récord con 159 muertes en un día

    Portugal volvió a registrar hoy un nuevo récord diario de fallecidos, 159, además de 10.663 nuevos infectados, mientras que los ingresados son ya 4.560 personas -192 más en las últimas 24 horas-, de los que 622 (11 más) están en cuidados intensivos.

    Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de casos activos de Covid-19 subió en las últimas horas en 4.046 personas, hasta un total de 125.861.

    Debido a la subida exponencial de fallecidos y positivos desde finales de diciembre, Portugal se encuentra desde hoy y durante previsiblemente un mes en situación de confinamiento, por lo que los ciudadanos tienen el deber de permanecer en su domicilio, salvo en excepciones justificadas.

    Los portugueses podrán acudir al trabajo -el teletrabajo es obligatorio, si es posible- para hacer compras, ir al médico, asistir a ancianos o dependientes, practicar deporte al aire libre individualmente o pasear en la zona de residencia.

    La principal novedad con respecto al confinamiento de marzo es que todos los centros educativos estarán abiertos, desde guarderías hasta universidades.

    Desde que comenzó la pandemia, Portugal acumula 528.469 contagios y 8.543 fallecidos.

  4. 15:52 15 de enero, 2021 Canarias registra en la actualidad 169 alumnos y 66 docentes contagiados

    Canarias registra en la actualidad un total de 169 alumnos y 66 docentes contagiados de coronavirus, según ha informado la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno regional.

    De esta manera, los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por Covid-19 representan el 0,04% según los datos facilitados por los centros educativos.

    Así, de los 17.000 existentes en centros docentes públicos, concertados y privados de las islas, un total de 7 se encuentran actualmente en confinamiento porque registran algún positivo entre profesorado y/o alumnado.

    Por su parte, desde el inicio del curso y hasta la finalización del primer trimestre escolar, antes de las vacaciones de Navidad, los porcentajes de grupos aislados en Canarias han oscilado entre el 0,1 y el 0,4%.

  5. 15:03 15 de enero, 2021 Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas a Europa para incrementar la producción

    Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra el COVID-19 a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año, según ha informado este viernes el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) y ha confirmado posteriormente la compañía.

    "Aunque esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", ha detallado la compañía en un comunicado.

    Pfizer ha informado, al mismo tiempo, de que estos cambios en el proceso y las instalaciones para incrementar el volumen de producción de dosis "requerirán aprobaciones regulatorias adicionales", aunque no ha especificado cuáles.

    El organismo noruego ha detallado que "esta reducción temporal afectará a todos los países europeos". Así, por ejemplo, Noruega recibirá la próxima semana 36.075 dosis, en lugar de las 43.875 previstas, es decir, un 17,78 por ciento menos.

    En estos momentos, España está recibiendo alrededor de 350.000 dosis por parte de Pfizer cada lunes, según el Ministerio de Sanidad. Si se aplica una reducción de envíos similar a la que ha informado Noruega, nuestro país podría pasar a recibir 62.230 dosis semanales menos, es decir, 287.770. De acuerdo con los datos aportados por el país escandinavo, "todavía no está claro cuánto tiempo pasará para que Pfizer alcance de nuevo su máxima capacidad de producción".

    Imprimir
  6. 15:03 15 de enero, 2021 El obispo de Málaga suspende las procesiones de Semana Santa

    El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha firmado este viernes 15 de enero un decreto por el que suspende las procesiones de Semana Santa y todo culto externo sine die debido al avance de la pandemia del COVID-19.

    Por tanto, se trataría de la segunda vez consecutiva que tiene lugar esta suspensión, después de que sucediera el pasado año por la irrupción del coronavirus. Entonces, el precedente más cercano de suspensión fue en 1936.

    El obispo de Málaga, teniendo en cuenta las actuales circunstancias "extraordinarias" por la COVID-19 y la previsión de "persistencia de la enfermedad, y en consecuencia la necesidad de seguir evitando actos que supongan la concentración y movilidad de grandes grupos de personas", firma esta suspensión para contribuir a la erradicación de la pandemia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico, en uso de su potestad ordinaria.

    En su lugar, y particularmente en lo referente a procesiones, estaciones de penitencia y romerías, deja en manos de cada párroco o director espiritual, en colaboración con las asociaciones de fieles, cofradías y hermandades afectadas, la organización de la oración o celebración más oportuna para ese momento, de acuerdo a las orientaciones que la Delegación de Hermandades y Cofradías proponga.

  7. 14:57 15 de enero, 2021 La Comunidad de Madrid retrasa la vuelta al colegio al miércoles 20 de enero

    La Comunidad de Madrid ha retrasado la vuelta al colegio hasta el próximo miércoles 20 de enero para comprobar que los centros cumplen con las condiciones de seguridad necesarias y a petición de los ayuntamientos de la región tras la intensa nevada y ola de frío de la semana pasada. 

    La vuelta a clase será escalonada. Primero lo harán el lunes 20 los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial y los de 1º y 2º de ESO. El resto, es decir, los estudiantes de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo de la Covid-19, volverán a la presencialidad un día después, el jueves 21 de enero.

    Los universitarios también volverán a las clases de manera escalonada. Algunos se incorporarán desde el próximo miércoles hasta el lunes 25 de enero dependiendo de la autonomía universitaria.

    Para reforzar la presencialidad en el aula, en Educación Infantil, Primaria y Especial, la Comunidad de Madrid ampliará tres días más el calendario escolar en junio, lo que se retrasará el final de curso.

  8. 13:58 15 de enero, 2021 El presidente de Aragón no es partidario de un confinamiento domiciliario porque es competencia estatal

    El presidente de Aragón, Javier Lambán, no se ha mostrado partidario de decretar un confinamiento domiciliario para evitar la propagación de la COVID-19, si bien ha subrayado que se trata de una competencia del Gobierno central.

    "No voy a hacer especulaciones con competencias que no son mías", ha dicho en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación, pero "si tuviera la capacidad legal de establecer confinamientos, a estas alturas no lo haría", aunque esto "no quiere decir que dentro de una semana no lo planteara".

    Ha declinado manifestar nada más puesto que sería un "ejercicio estéril" y sí ha pedido a ayuntamientos y Delegación del Gobierno de España en Aragón que se "impliquen" de la manera "más activa posible" en "hacer cumplir" las nuevas medidas establecidas por el Ejecutivo autonómico para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

  9. 13:57 15 de enero, 2021 Murcia registra 1.831 nuevos casos y cinco nuevos fallecidos

    La cifra de nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia se ha situado en 1.831 en las últimas 24 horas en un día en el que han fallecido cinco personas por Covid-19. Se trata de dos mujeres y tres varones de 76, 90, 84, 90 y 83 años de Murcia, Cartagena, Caravaca, Santomera y Cieza.

    Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad en la Comunidad asciende a 802, según los datos ofrecidos por el Servicio de Epidemiología correspondientes este jueves a las 23.59 horas.

    El número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 75.902 casos.

    De los 1.831 nuevos casos, 578 corresponden al municipio de Murcia, 216 a Cartagena, 120 a Yecla, 95 a Mula, 93 a Molina de Segura, 71 a Caravaca de la Cruz, 71 a Lorca, 64 a Jumilla, 45 a Cieza, 36 a Torre Pacheco, 34 a Águilas, 32 a Alcantarilla, 28 a Las Torres de Cotillas, 27 a Fortuna, 25 a Moratalla, 23 a San Pedro del Pinatar, 22 a Abarán, 22 a San Javier, 18 a Totana, 17 a Cehegín, 14 a Abanilla, 14 a Ceutí, 13 a Archena, 12 a Alhama de Murcia, 12 a Bullas, 11 a La Unión, 10 a Alguazas, 10 a Beniel, 10 a Santomera, 9 a Los Alcázares, 9 a Blanca, 9 a Mazarrón, 7 a Fuente Álamo, 7 a Lorquí, 5 a Albudeite, 5 a Calasparra. El resto están repartidos entre diversas localidades.

  10. 13:56 15 de enero, 2021 Rivas (Madrid) pide confinar todo el municipio a la Consejería de Sanidad ante el alza de la incidencia

    El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha pedido este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el confinamiento de todo el municipio ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada de coronavirus.

    Para el regidor, "no tiene sentido mantener solo una zona cerrada (Rivas-La Paz) cuando los datos son altos en todas las zonas básicas de salud". El alcalde ha recordado, en una misiva trasladada al consejero regional, que la localidad supera la tasa de incidencia de 400.000 casos por 100.000 habitantes.

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este mismo viernes que continuará con sus "medidas quirúrgicas" y ha indicado que sufrirán desde el lunes restricciones de movilidad 47 zonas básicas de salud (ZBS) de 19 municipios.

  11. 13:55 15 de enero, 2021 Feijóo ve "razonable" que el estado de alarma permita confinamientos y adelantar el toque de queda a las 18h

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera "razonable" que el decreto del estado de alarma en vigor permita a las comunidades autónomas extender más aún el toque de queda, incluso hasta las 18:00 como lo acaba de hacer Francia, y decretar confinamientos "al menos municipales".

    Así lo ha manifestado el mandatario gallego a preguntas de los medios en una comparecencia conjunta con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la cual ha valorado que el Gobierno central "tiene que atender" a las demandas de las autonomías, que son las que están "padeciendo y gestionando" la pandemia del coronavirus.

    En este sentido, el presidente de la Xunta ha reiterado que el decreto del estado de alarma debe "facultar" a las comunidades a adoptar mayores restricciones: "Si algún presidente lo solicita, será porque tiene argumentos epidemiológicos para hacerlo".

  12. 13:54 15 de enero, 2021 Ábalos pide "coherencia" ante las peticiones de confinamiento y "no generar debates para no hacerse cargo"

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido este viernes "coherencia" en las peticiones de confinamiento para hacer frente a la tercera ola de la Covid-19, así como "no generar debates generales para no hacerse cargo de lo que uno tiene que hacer".

    "No se puede pretender todo. Un mes abrirlo todo, salvar campaña de verano, salvar la Navidad y luego pedir confinamiento. Este frío y calor no nos lleva a ninguna parte", ha señalado a preguntas de los periodistas.

    En este sentido, ha reclamado "afrontar los temas de verdad y no generar debates para no hacerse cargo de lo que uno tiene que hacer", toda vez que ha insistido en que "hay muchas herramientas" para encarar esta situación pero son los expertos quienes mejor saben. "No hagamos utilización política de un tema como este", ha pedido.

    Asimismo, el ministro ha recordado que el modelo acordado con las comunidades es el de cogobernanza y ha destacado que las comunidades tienen capacidad para tomar medidas específicas "ampliando o aliviando las restricciones".

    Así, ha reprochado que aquellos, "algunos diputados del PP", que decían que el Gobierno negaba la libertad e hicieron manifestaciones en la calle en contra del confinamiento domiciliario "ahora pidan lo que antes rechazaron". "Votaron que no y movilizaron a la ciudadanía en contra de lo que entendieron una dictadura. ¿Ahora vale esto? Un poquito de coherencia. Hemos pasado momentos muy duros como para jugar con esto", ha concluido.

  13. 13:52 15 de enero, 2021 Castilla y León, con 2.483 nuevos positivos, supera de nuevo el peor dato de casos

    Castilla y León contabiliza un total de 155.418 positivos por coronavirus, de ellos 2.483 notificados este viernes, lo que supone la cifra más alta de nuevos positivos en 24 horas desde el pasado 7 de noviembre, cuando se registraron 2.244, al tiempo que suma diez nuevas víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 20.358 altas médicas, de ellas 69 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

    Las estadísticas publicadas este viernes registran diez fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 4.320 la cifra total de defunciones en estos centros.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 921 y los casos positivos a ellos vinculados aumentan hasta 5.548. De ellos, Ávila contabiliza 102 --14 más--; Burgos, 77 --17 menos--; León, 32 --tres más--; Palencia, 85 --21 más--; Salamanca contabiliza 183, 27 más; Segovia, 200, nueve más; Soria tiene 40--dos más--; Valladolid se sitúa en 123 --26 más-- y Zamora 79, 17 más.

    En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 155.418 positivos en COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 2.483 en la última jornada. De esa cifra total, 148.623 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

  14. 13:50 15 de enero, 2021 Castilla y León cierra sus provincias, adelanta el toque de queda a las 20 h y limita las reuniones a 4

    Ante el aumento de los contagios de la Covid-19, la Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas restricciones. Así, prohíbe la movilidad entre provincias, adelanta el toque de queda a las 20:00 horas y se limitan las reuniones a cuatro personas.

    Estas nuevas restricciones se suman a las que ya están en marcha, como el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, la clausura de gimnasios, centros comerciales y salas de apuestas, además del cierre perimetral de toda la Comunidad.

    Castilla y León es partidaria de un confinamiento "breve e intenso", sin embargo Sanidad considera que actualmente no es necesario. Su vicepresidente, Francisco Igea, solicitó este jueves al Gobierno que activara los mecanismos legales para decretar el confinamiento en toda la región. Mientras llega, la Junta pide a los ciudadanos que se queden en casa "el mayor tiempo posible".

  15. 13:49 15 de enero, 2021 Ciudadanos propone al Gobierno un "confinamiento" con condiciones

    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha trasladado al Gobierno una propuesta para establecer un "confinamiento inteligente" que incluya medidas para poder hacer frente a la tercera ola del coronavirus y que, entre otras cosas, vaya acompañado de ayudas para los sectores más afectados, el fomento del teletrabajo y un medidas para acelerar el plan de vacunación.

    Así lo ha anunciado Arrimadas en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha incidido en que esta tercera ola "ha inundado ya" el país y ha hecho hincapié en que es momento de "evitar luchas partidistas" y de llegar a acuerdos políticos para hacerle "juntos".

    Aunque, en Ciudadanos consideran que esta tercera ola ya "se ha descontrolando", Arrimadas ha subrayado que aún se está "a tiempo" de evitar "el peor escenario", aquel en el que habría incluso que paralizar el proceso de vacunación por la saturación de los servicios de atención primaria.

    Por eso, ha desgranado sus condiciones para poner en práctica "un confinamiento inteligente" que evite tener que llegar a un "drástico" como el que conllevó el encierro de la ciudadanía el pasado mes de marzo.

  16. 13:12 15 de enero, 2021 Estas con las 47 zonas básicas de salud confinadas en Madrid

    La Comunidad de Madrid sigue con su estrategia de restringir la movilidad por zonas básicas de salud y desde el próximo lunes 18 de enero quedarán 'confinadas' 47 zonas y 19 localidades.

    Las nuevas zonas con la movilidad restringida durante los próximos 14 días son: Las Matas (Las Rozas), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Parque Coimbra (Móstoles), y Alicante, El Naranjo, y Parque Loranca, en Fuenlabrada. También los municipios de Fuente El Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

    A estas seis zonas y cinco localidades hay que sumar las ZBS que ya están confinadas. En la capital: Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Virgen del Cortijo (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán), todo el distrito de Barajas -tanto la zona de salud de Barajas con la de Alameda de Osuna-, Benita de Ávila (Hortaleza), Silvano (Hortaleza)Mirasierra (Fuencarral-El Pardo), Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Jazmín (Ciudad Lineal), Montesa (Salamanca), General Oráa (Salamanca), Baviera (Salamanca), Alpes (San Blas-Canillejas) y Rejas (San Blas-Canillejas).

    Fuera de la capital: Aranjuez (Las Olivas y Aranjuez), Fuenlabrada (Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva), Getafe (Getafe Norte), Móstoles (Felipe II, Presentación Sabio, El Soto, Dos de Mayo y Alcalde Bartolomé González), Rivas-Vaciamadrid (Rivas-La Paz), San Fernando de Henares (San Fernando, Los Alperchines). 

    Se prohíbe también la entrada y salida en estos municipios de la Comunidad de Madrid: Alcobendas, Algete, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Ciempozuelos, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Mejorada del Campo, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Titulcia, Torrelodones, Valdeolmos-Alalpardo, Velilla de San Antonio y Villarejo de Salvanés.

  17. 13:11 15 de enero, 2021 Madrid cierra la hostelería a las 22 h y adelanta el toque de queda a las 23

    La Comunidad de Madrid cerrará todos los establecimientos de hostelería a las 22:00 horas y adelantará el toque de queda a las 23:00 horas desde el próximo lunes 18 de enero. Además, recomienda -pero no obliga- a los ciudadanos no reunirse en los domicilios con personas no convivientes. También deberán cerrar a las 22  teatros, cines y comercios. Estas medidas estarán vigentes al menos durante 14 días. 

  18. 12:58 15 de enero, 2021 Andalucía suma 6.664 casos, la segunda cifra más alta, y 43 muertes

    Andalucía registra este viernes 15 de enero 6.664 casos de coronavirus Covid-19, segunda cifra más alta en toda la pandemia y solo superada por los 6.882 contagios del miércoles, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 35 muertes, seis más que el jueves y una menos que hace siete días.

    La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 463,9, cifra que es 58,8 puntos superior a la de 405,1 del jueves y 260 puntos superior a la tasa de 203,5 del viernes pasado.

    Los 6.664 contagios de esta jornada suponen la segunda mayor cifra de casos en 24 horas desde el inicio de la pandemia en Andalucía, solo superada por los 6.882 registrados el miércoles de esta semana. Por su parte, el jueves se contabilizaron 5.723 positivos, el martes 2.508 y el lunes 4.896.

    Málaga lidera nuevamente los contagios y suma por tercer día consecutivo más de un millar, con 1.339, seguida de Cádiz con 1.235 y Sevilla con 1.216. Por debajo de mil positivos se sitúan Granada con 649, Almería con 601, Jaén con 498 y Huelva con 496.

    En cuanto a los decesos, Granada es con 17 la que más registra, seguida de Cádiz y Málaga con ocho, Jaén con cuatro, Córdoba con tres, Sevilla con dos y Almería con uno. En Huelva no ha fallecido ninguna persona en esta jornada.

  19. 11:54 15 de enero, 2021 Casi 17.000 alumnos están confinados en Cataluña en los cuatro primeros días trimestre

    La cifra de alumnos confinados en Cataluña sigue en aumento desde el pasado lunes, cuando se inició el segundo trimestre escolar, y hoy están confinados 16.937 (1,18 %) cuando ayer eran 9.888 alumnos y el miércoles, 4.210.

    La consellería de Educación ha actualizado este viernes los datos de incidencia de la COVID-19 en los colegios e institutos catalanes, a partir de la información que aportan los propios centros educativos.

    Según el Departamento, los grupos escolares en cuarentena son 670 (0,93 %) mientras que ayer eran 364 y el miércoles, solo 121.

    Los grupos confinados pertenecen a 472 centros educativos (278 centros ayer), lo que significa que el 9,25% de los colegios e institutos catalanes tienen algún grupo escolar en cuarentena por contagio de coronavirus.

    Este viernes se encuentran confinados en toda Cataluña más de mil docentes y miembros del personal de administración y servicios, 1.054 en concreto (0,66 % del total), y están en cuarentena 45 miembros del personal externo, el doble que ayer.

  20. 11:30 15 de enero, 2021 Aragón cierra sus capitales, adelanta el toque de queda a las 22 y limita las reuniones a 4 personas

    Aragón ordena el cierre de sus tres capitales, adelanta el toque de queda a las 22 y limita las reuniones a 4 personas.

    Además de las capitales, Aragón cierra Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Tarazona.

    Los fines de semana, la actividad no esencial cerrará a las 18:00 y de lunes a jueves los establecimientos podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas.

  21. cargando