El coche accidentado.

El coche accidentado.

España

Proponen sancionar a un cargo de Podemos en La Rioja por un accidente tras el toque de queda

El suceso ocurrió hacia las 1:45 horas de Nochevieja, quince minutos después del toque de queda decretado en La Rioja.

2 enero, 2021 15:57

La Guardia Civil en La Rioja ha propuesto sancionar al director general de Participación del Gobierno riojano, Mario Herrera, por distracción en la conducción y no señalizar el vehículo accidentado esta madrugada en Sojuela.

Esta propuesta de sanción se ha formulado tras las diligencias instruida por Atestados de la Guardia Civil, ha detallado este viernes la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Herrera ha sufrido en la madrugada de nochevieja un accidente de tráfico con el vehículo que conducía, en las proximidades de su lugar de residencia, Sojuela, sin que él y la persona que le acompañaba hayan sufrido daños personales.

Así lo han confirmado este viernes a Efe fuentes de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno regional, que han indicado que el suceso ocurrió hacia las 1:45 horas en el trayecto de Sojuela a Logroño, quince minutos después del toque de queda decretado para la Nochevieja en La Rioja.

El suceso de tráfico, según esa fuente, se produjo después de un accidente doméstico que sufrió una de las personas allegadas que cenaban en Nochevieja con Herrera y su compañera en el domicilio de Sojuela.

Por ello, Herrera cogió su vehículo para trasladar a su allegado a Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, a unos 18 kilómetros de Sojuela, y fue cuando, al parecer, debido a la helada que había en la calzada, el vehículo que conducía impactó contra un árbol.

En ese momento y, dado que ninguno de los dos estaba herido, avisaron a la compañera de Herrera para que fuera a buscarles con su vehículo.

Una vez en Sojuela, llamaron a un taxi, en el que Herrera y su persona allegada acudieron al Hospital San Pedro, donde, según los datos de la Consejería, esta fue dada de alta horas después.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha indicado que la Guardia Civil recibió esta madrugada una llamada aislada por ruido, sin que se notificase que se había producido un accidente en Sojuela.

Al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado, los agentes acudieron para comprobar que no hubiera heridos en el lugar, tras lo que abrió diligencias de prevención, que son habituales en este tipo de siniestros, para conocer las causas del accidente.

Herrera, en su cuenta de Twitter, ha afirmado: "gracias a todos y a todas por el cariño recibido. Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe en el coche. Estamos bien, solo ha sido un susto. Feliz 2021 a todos y todas".