El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. Efe

España VALORACIÓN DEL DISCURSO DE NAVIDAD

Casado respalda "la España unida" que reclama el Rey: "No se admiten agresiones"

El líder del PP valora por primera vez el discurso de Felipe VI "tras los ataques por parte de miembros del Gobierno".

25 diciembre, 2020 12:21

Noticias relacionadas

Es la primera vez que Pablo Casado valora el discurso del rey tras su proclamación como presidente del Partido Popular. En un vídeo grabado en la sede del partido nacional, el líder de los conservadores ha respaldado sin fisuras el mensaje de Navidad de Felipe VI y se ha posicionado en contra de los que buscan romper la unidad constitucional: "No se van a admitir agresiones de los que quieren socavar una historia de éxito".

Casado ha decidido grabar este mensaje para respaldar al jefe del Estado "tras la sucesión de ataques por parte de miembros del propio Gobierno y para reivindicar su mensaje de esperanza después de un año tan difícil para todos los españoles", aseguran fuentes de la dirección nacional. 

Casado respalda "la España unida" que reclama el Rey: "No se admiten agresiones" PP

El líder del PP ha reivindicado el papel de la Monarquía parlamentaria que se instauró con la Constitución de 1978 y defendió el modelo del Estado autonómico que "no ha de admitir ataques por parte de quienes quieren romper las instituciones". El Partido Popular, con su presidente a la cabeza, "defendimos la labor de Felipe VI cuando fue proclamado Rey ante las Cortes Generales, cuando planteó la ejemplaridad como una de las vías de su reinado".

La Corona

Felipe VI "demostró una vez más su  cercanía y sensibilidad con los españoles que lo están pasando mal en este 2020 tan difícil", a juicio del líder del PP, que destacó que el monarca tuviera en su discurso un recuerdo para las familias "que están atravesando una crisis económica y social agravada por la pandemia". 

Casado ensalzó la Corona como "símbolo de nuestra continuidad y permanencia como nación", una nación que debe "preservarse unida dentro de su diversidad". Antes de finalizar, subrayó el compromiso del PP con "una España que debe seguir caminando fuerte y unida".