El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. E. E.

España CORONAVIRUS

Castilla y León cierra hasta el 10 de enero salvo para los días clave de Navidad

La movilidad de familiares y allegados estará permitida entre los días 23 y 26 de diciembre y 31 de diciembre y 2 de enero. También entre el 5 y 6 de enero.

11 diciembre, 2020 11:16

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de este viernes, día 11, el acuerdo firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por el que se prorroga hasta el domingo 10 de enero de 2021, inclusive, la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad de Castilla y León.

La movilidad de familiares y allegados estará permitida entre los días 23 y 26 de diciembre y 31 de diciembre y 2 de enero. También entre el 5 y 6 de enero.

En concreto y según consta en este acuerdo, este acuerdo tendrá efectos entre las 00.00 horas de este viernes, 11 de diciembre de 2020, hasta las 23.59 horas del domingo 10 de enero de 2021. Durante el período de su eficacia será objeto de seguimiento y evaluación continua "con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad y, en virtud de ello, podrá ser mantenido, modificado o dejado sin efecto".

Fernández Mañueco argumenta en concreto en este acuerdo que a la vista de la situación epidemiológica en Castilla y León procede prorrogar hasta el día 10 de enero, inclusive, la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad una medida con la finalidad de "reducir sustancialmente la movilidad y, por tanto, evitar la propagación del virus".

Hay que recordar que Castilla y León estableció el cierre perimetral desde las 14.00 horas del viernes 30 de octubre, una medida prevista inicialmente hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre pero que ha sido prorrogada sucesivamente.

Además, el Bocyl publica el acuerdo por el que se declara el nivel de alerta 3 en la provincia de Ávila, que se sumará a Segovia desde las 00.00 horas de mañana, sábado día 12, con eficacia mientras subsista la situación de riesgo que ha motivado la declaración de este nivel de alerta.

Sin embargo y según consta en otro acuerdo de la Junta publicado también en el Bocyl, se mantienen hasta las 23.59 horas del jueves 17 de diciembre las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en el municipio de Burgos.