Margarita Robles y el JEMAD Miguel Ángel Villarroya reciben el León 2020 a la Solidaridad de manos de Pedro J. Ramírez.

Margarita Robles y el JEMAD Miguel Ángel Villarroya reciben el León 2020 a la Solidaridad de manos de Pedro J. Ramírez.

España Leones 2020

Margarita Robles: "Vamos a ganar esta guerra, ¿verdad general?"

La ministra de Defensa ensalza la labor de las Fuerzas Armadas en el combate contra la pandemia y pide, delante de Casado, unidad y dejar a un lado "pequeñas diferencias". 

27 octubre, 2020 03:05

El Premio a la Solidaridad cerraba la gala 2020 de Los Leones de EL ESPAÑOL con un emocionado discurso de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien entregaba el premio a la solidaridad al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, en representación de todas las Fuerzas Armadas. Un galardón para reconocer a quienes, primero en la operación Balmis y ahora en la operación Baluarte, han realizado la mayor operación de nuestro Ejército en tiempos de paz.

"Vamos a ganar esta guerra, ¿verdad, general?", afirmaba dirigiéndose a Villaroya, quien instantes antes se refería al Ejército como un "escudo" que permite a las sociedades desarrollarse en "paz y libertad" y sin el cuál no serían posibles, afirmaba, los pilares básicos del Estado del bienestar como la Sanidad, tan esencial en la pandemia. 

Robles, tras destacar el "regalo" de haber llegado a Defensa después de una larga trayectoria política y jurídica, ensalzaba a "estos hombres y mujeres generosos y valerosos" que en este año han estado "desinfectando residencias"; "construyendo hospitales" y dándole la mano a muchos de quienes morían en solitario en el momento más duro de la primera ola.

"Esas manos que les dieron en el último momento, porque nunca les dejaron solos, porque eran nuestros soldados y a un soldado, como dicen ellos, nunca se le deja solo", enfatizaba la ministra. Gráficamente, afirmaba que "créanme que se pegaban por participar en la operación Balmis, porque era su forma de mostrar su amor por España".

A pocos metros de la mesa que compartían el líder de la oposición, Pablo Casado, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, Robles hacía un llamamiento a la unidad política dejando a un lado "pequeñas diferencias". Un petición que escuchaban también la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o los presidentes autonómicos de Murcia y Castilla-La Mancha, Fernando López Miras y Emiliano García Page.

"Lo que nos une es mucho, el amor a España y vencer al virus", sentenciaba tras haber aludido al líder de la oposición -"ya saben a quién me refiero", decía- dentro de su llamada a la unidad.