Multitud de coches, con banderas de España, han circulado por Madrid en contra del estado de alarma.

Multitud de coches, con banderas de España, han circulado por Madrid en contra del estado de alarma. EFE

España

Vox, en coche y con pocas mascarillas, inunda Madrid de banderas: “Pa virus, tú, Sánchez”

El partido de Santiago Abascal ha conseguido reunir a un gran número de 'fieles' para protestar contra el Gobierno el Día de la Hispanidad. 

12 octubre, 2020 13:22
Madrid

"Pa' virus, tú, Sánchez". "Viva el Rey; Gobierno, dimisión". "Queremos libertad y no voy a dejarlo de decir ni un solo día". "Pedro Sánchez, vete al extranjero, los españoles no te quieren". Esta es sólo una muestra de la retahíla de mensajes que cientos de ciudadanos, en coche y con más banderas que mascarillas, han dedicado al Ejecutivo durante la manifestación convocada por Vox este lunes a través de las redes sociales. 

Los automóviles, todos con banderas de España, han circulado por el Paseo de la Castellana hasta Colón para mostrar su rechazo al estado de alarma decretado por Pedro Sánchez la pasada semana. Y han conseguido colapsarlo, entre el sonido de los motores y los bocinazos de los coches -muchos de ellos, descapotables- y aplausos de los congregados.  

Pero no sólo han sido coches lo que han circulado por el centro de la capital. También lo han hecho bicicletas, patinetes, motos... y, por supuesto, familias enteras, adolescentes, niños...  En más de una ocasión, podía advertirse como los pequeños hacían fotos a sus padres posando con orgullo la bandera, mientras salían por la ventanilla del coche. En otras, eran grupos de amigos los que aprovechaban para sacarse un selfi, con outfilt patrio, delante de la rotonda de Colón. 

Varias decenas de policías han estado vigilando la zona, tanto en las partes limítrofes de la plaza como en la explanada de la rotonda, impidiendo que los manifestantes se subieran a la misma. 

Vox se manifiesta contra el Gobierno en coche y con banderas de España

"¡Súbdita de los comunistas!"

Los coches que han discurrido por el Paseo de la Castellana, han pasado por debajo del puente de la calle de Juan Bravo, donde se han colgado varias pancartas, en una de las cuales, de gran tamaño, se podía leer: "Ni tutelas, ni tu tía. Madrid es libertad y quieren hundir Madrid".

En otra pancarta los simpatizantes de la formación también han escrito: "Tu Gobierno es nuestra ruina".

No todos los conductores y ocupantes de los vehículos, prácticamente parados en la Castellana, en la calle de Serrano y en los accesos a la Plaza de Colón, han llevado la mascarilla colocada, en un recorrido en donde también se han escuchado gritos de "Gobierno dimisión" y vivas a España y a Felipe VI.

La protesta, que ha comenzado antes de las 12.00 horas, ha transcurrido de manera pacífica en el centro de Madrid. Sin embargo, cuando alcanzaban las 13.30 horas, cerca de la entrada de la Biblioteca Nacional, un grupo de mujeres ha insultado e increpado a otra, que había previamente recriminado su presencia en la concentración. "¡Súbdita de los comunistas, vete a Venezuela y verás! ¡Guarra, cerda, como Irene Montero!", le gritaban dos mujeres, mientras se acercaban a ella. Tras la trifulca verbal, esta última ha terminado huyendo del lugar. 

Denuncia de Vox

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de "estado policial ilegal" ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid".

El Gobierno decretó el pasado viernes el estado de alarma en nueve municipios de Madrid, incluida la capital, y las fuerzas de seguridad montaron numerosos controles policiales que vigilaron el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de seguridad diseñado por Interior.

En torno a las dos y media de la tarde se apostaron los agentes en los principales puntos de salida de la capital, aunque el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el decreto del estado de alarma a las 16.50 horas.

El presidente de Vox, formación que el sábado anunció también la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el que califica de "ilegal" estado de alarma, cierra su tuit con un mensaje en el que señala: "En las calles. En los Tribunales. En las Instituciones. Siempre a vuestro lado".