Cartel de los CDR: No sois bienvenidos.

Cartel de los CDR: "No sois bienvenidos".

España

Los CDR contra "el caudillo borbónico": quema de fotos y cadena humana por la visita del Rey

Él y Sánchez viajarán a Barcelona el viernes. "Hay que recibirlos como se merecen. Lleva silbato y guantes para no mancharte las manos", piden.

7 octubre, 2020 11:16

Noticias relacionadas

Entidades soberansistas como ANC y Òmnium Cultural y los CDR ha organizado para este jueves y viernes varias concentraciones y una "quema popular" y colectiva de fotografías del Rey Felipe VI con motivo de su visita a Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha informado la ANC, las concentraciones del jueves "serán un preludio a la movilización que tendrá lugar el viernes en Barcelona para recibir al Rey". Ese mismo día habrá una quema popular de imágenes del monarca en todas las plazas de Cataluña ante el llamamiento de "ni Rey ni Corona, independencia". 

El viernes, día en el que Sánchez y Felipe VI estarán en Barcelona, se ha organizado varias movilizaciones para "recibirlos como se merecen". En una de ellas, los CDR piden en redes sociales llevar silbatos y guantes "para no mancharnos las manos". "La visita de Felipe VI y Pedro Sánchez está cada vez más cerca y hay que recibirles como se merecen". "Hay que dejar claro al caudillo borbónico que Cataluña no tiene Rey", añaden. 

Por su parte, las entidades soberanistas y sindicatos han convocado para este viernes una cadena humana desde la estación de Francia hasta el Monumento de Colón. Según un comunicado de Òmnium con esta acción se quiere denunciar la "impunidad" de la monarquía y la "complicidad" y "connivencia" del Gobierno pocos días después del tercer aniversario del 1-O y de la inhabilitación de Quim Torra.

Este acto comenzará a las 10:00 horas y los asistentes se repartirán en varios puntos para evitar aglomeraciones y respetar la medidas sanitarias en plena pandemia de coronavirus. 

"Espiral de represión"

"El Estado español envía a sus máximos representantes de visita a Cataluña en medio de una nueva espiral de represión, vulneración de derechos fundamentales, injusticia y uso antidemocrático de los tribunales", afirma la ANC en un comunicado en relación a que el Tribunal Constitucional haya rechazado suspender la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra.