El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. Efe

España ENTREVISTA

Casado acusa a Sánchez de “cobarde” por no defender al Rey de los ataques de Podemos

El líder del PP cuestiona la defensa del presidente del Gobierno a Felipe Vl : "Muestra una absoluta complicidad con esos ataques. No los desmiente".

28 septiembre, 2020 09:54

Noticias relacionadas

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de "cobarde" al "no dar la cara" ante los ataques al Rey del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. "¿Defiende al rey? ¿Y la unidad nacional? Que lo explique", pidió el presidente del Partido Popular en una entrevista este lunes por la mañana en Onda Cero. "Muestra una absoluta complicidad con esos ataques porque no los desmiente", añadió.

El líder de la oposición ha afeado también que el ministro de Justicia airee que se van a tramitar los indultos a los condenados por el procès o que la vicepresidenta Carmen Calvo se reúna con Bildu justo cuando el jefe del Ejecutivo estaba de viaje en Bruselas. "Intenta que su propio electorado no censure lo que está haciendo: pactar con los que quieren destruir la unidad nacional. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo", añadió.  

Ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo, que por unanimidad ha decidido inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, Pablo Casado pide un "cambio" en el Gobierno de Cataluña convocando elecciones. "La impunidad no puede existir. Si es inhabilitado hay que ir a las urnas, porque si no será un fraude de ley. Hemos sido decisivos para parar este golpe de Puigdemont. Cuando sean las elecciones, se reconocerá la labor de Alejandro Fernández", el presidente de los populares en Cataluña. 

El líder del Partido Popular alerta de una "crisis institucional" de primer orden, donde acusa al Gobierno de "acercar presos etarras" para amarrar los votos de Bildu en Madrid; "se contenta a aquellos que han dado un golpe de estado a la Constitución prometiendo la modificación del delito de sedición" y "calla" ante las declaraciones "incendiarias" del ministro "comunista" Garzón y del vicepresidente Iglesias contra Felipe VI. "Es inadmisible. El único responsable es Sánchez, que se parapeta en estas alianzas para lograr votos, degenerando las instituciones".

Madrid

Casado ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha pedido al Gobierno que aplique "los mismos criterios" en todos los rincones de España para decidir qué zonas deben confinarse para evitar la propagación del virus. "Es el Estado el que debe preparar una estrategia para decir cuándo se cierra y en qué nivel de contagios hay que tomar medidas. Pero que diga lo mismo el lunes que el miércoles, que diga lo mismo en La Rioja que en Madrid". El líder del PP ha esquivado la pregunta sobre si considera que el virus está controlado o descontrolado en la capital de España.

A juicio del líder de la oposición, Sánchez erró cuando dijo en julio que el virus "estaba derrotado" y "apeló a que la gente saliera a la calle, extendiendo los contagios". Además, subrayó que el presidente del Gobierno "no hizo nada" en agosto para preparar al país ante la segunda oleada del coronavirus.