Imagen del Parque Roma de Madrid con las banderas colocadas por las víctimas de Covid.

Imagen del Parque Roma de Madrid con las banderas colocadas por las víctimas de Covid. Twitter

España

Un parque de Madrid amanece con 53.000 banderas en recuerdo a las víctimas de la Covid

La acción la ha realizado la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, aunque la cifra oficial de fallecidos se sitúa en 31.232.

27 septiembre, 2020 11:13

Noticias relacionadas

El parque Roma de Madrid ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España sobre el césped en recuerdo a las víctimas de la Covid. La acción ha sido llevada a cabo por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus.

La Asociación ha colocado en este parque del distrito de Retiro una bandera por cada persona fallecida por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia. En total han situado 53.000 banderas, aunque la cifra oficial sitúa el número de fallecidos en 31.232. 

Las imágenes del homenaje han sido celebradas por usuarios en redes sociales, que han compartido vídeos de cómo se encuentra el parque en la mañana de este domingo.

La asociación ha convocado además una concentración para el próximo 1 de octubre a las ocho de la tarde en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España para pedir "justicia y memoria para las víctimas".

Este homenaje se produce en una semana complicada para la región, cuando el ministerio de Sanidad ha pedido a la Comunidad que tome medidas más estrictas para frenar el avance de la pandemia. 

Millón de muertos en todo el mundo

La pandemia del coronavirus ha superado ya el umbral del millón de muertos en todo el mundo, mientras en España existen discrepancias entre la cifra oficial ofrecida por el ministerio de Sanidad y la calculada por otros organismos.

El continente americano suma 16,1 millones de casos y 543.000 muertos, mientras que el sur de Asia ha registrado 6,6 millones de positivos y 109.000 fallecidos. Junto a Europa, con 5,6 millones de casos y 234.000 decesos, estas tres regiones, las más afectadas del planeta, concentran más del 85% de los contagios y muertes globales.