Una de las imágenes de los disturbios compartida por Ayuso.

Una de las imágenes de los disturbios compartida por Ayuso.

España

Ayuso apoya a la Policía y lamenta que las protestas contra ella se "apoyen al más alto nivel" político

Sus declaraciones se producen un día antes de la manifestación convocada contra su gestión en la capital por sindicatos y partidos como Podemos.

26 septiembre, 2020 15:07

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su "apoyo" a la Policía tras los enfrentamientos producidos en las protestas de Vallecas por el confinamiento decretado en diversos barrios de la capital. Y ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que esos altercados están "apoyados políticamente al más alto nivel". 

Estas declaraciones de Ayuso se producen un día antes de la manifestación convocada contra su gestión por sindicatos y partidos como Unidas Podemos, y tras los altercados que han tenido lugar esta semana en el barrio de Vallecas entre manifestantes y Policía por las restricciones aplicadas para combatir la Covid.

El pasado jueves la policía disolvió una concentración frente a la Asamblea de Madrid que terminó en disturbios. En respuesta, este viernes un grupo de personas atacó con piedras a a la Unidad de Policía Municipal de Puente de Vallecas y causó diversos desperfectos en vehículos privados.

El incidente ocurrió sobre las ocho y media de la tarde en esta sede policial que se encuentra ubicada en la calle Sierra de Cardoso, a menos de un kilómetro del parlamento regional, cuando un grupo de personas lanzó piedras que causaron daños materiales a los vehículos aparcados de los vecinos de la zona pero sin impactar en ningún agente ni transeúnte.

Ayuso ha compartido este sábado imágenes de los altercados en su perfil de Twitter para trasladar "su apoyo" a los agentes de Policía "que siempre arriesgarán su seguridad en cumplimiento del deber y por todos los ciudadanos, empezando por los barrios más humildes". Y añade que: "Estos altercados contra nuestras medidas sanitarias están apoyados políticamente al más alto nivel".

Lo ha dicho 24 horas antes de la manifestación convocada para este domingo en Madrid contra la gestión de la Comunidad que ha sido convocada por CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, y UGT Madrid. El PSOE decidió desmarcarse fnalmente aunque consideran "justas" las reclamaciones, según explicó el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco.