Pedro J. en LaSexta.

Pedro J. en LaSexta. E. E.

España

Pedro J. en 'Liarla Pardo': "La 'operación Kitchen' es el' Watergate' de Rajoy"

"Lo mejor que le puede pasar es terminar como Nixon, en el rincón de la Historia", ha indicado el director de EL ESPAÑOL.

13 septiembre, 2020 20:26

Noticias relacionadas

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL, ha explicado este domingo en el programa Liarla Pardo, de La Sexta, cómo ha visto demostrado con la publicación del sumario de la Operación Kitchen lo que ya denunció en agosto de 2013.

En esa fecha, el entonces director del diario El Mundo, denunció que estaba siendo "seguido y vigilado" por el Gobierno con motivo de las informaciones que estaba publicando y que comprometían al entonces presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Las aguas vuelven a su curso. Ahora, un sumario ha corroborado lo que denuncié el 2 de agosto de 2013", ha dicho en el programa de Cristina Pardo. "El 14 de julio publicamos los Papeles de Bárcenas y al día siguiente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería haber dimitido pero en vez de asumir su responsabilidad me convirtió en su enemigo político", ha explicado.

PJ en el programa Liarla Pardo

El director de EL ESPAÑOL ha recordado cómo, dos semanas después de estos hechos, Rajoy acusó en la tribuna del Congreso de los Diputados "a un director de periódico de mentir y tergiversar". "Yo ya llevaba dos semanas encontrándome en la puerta de casa a alguien que me hacía fotos", ha añadido. 

Pedro J. Ramírez cree que "son ya demasiadas veces" las que "cosas muy graves han quedado en nada". "No puedo aceptar que pase eso cuando las pruebas son flagrantes", ha indicado en referencia al procedimiento judicial que investiga la supuesta maniobra de la cúpula de los populares para establecer un operativo parapolicial para espiar a Luis Bárcenas.  

Rajoy, la 'X'

"La Operación Kitchen es el Watergate de Mariano Rajoy", ha afirmado Ramírez, que además ha señalado que "lo mejor que le puede pasar" al expresidente es "terminar como Nixon, en el rincón de la Historia".

"Está claro que Rajoy es la 'X', era para Rajoy para quien robaban documentos y vigilaban", ha sentenciado.

Sobre la respuesta de la actual cúpula del partido, el director de EL ESPAÑOL ha defendido que "Pablo Casado tiene que ver con Kitchen lo mismo que Reagan con el Watergate: es del mismo partido del fulano que lo montó, nada más. No tuvo nada que ver con esto".

Pedro J. Ramírez ha puesto sobre la mesa la similitud de este caso con los GAL, que implicó al PSOE de Felipe González. Por ello, ha sido tajante al afirmar que "ha habido dos presidentes que se pusieron la ley por montera: Rajoy y González".