Personal sanitario realiza pruebas PCR en Gerona.

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Gerona. Efe

España

Aumentan los pacientes hospitalizados por Covid ante el repunte de contagios en varias CCAA

En Cataluña la cifra de pacientes ingresados se sitúa en 755, 28 más respecto al sábado.

13 septiembre, 2020 13:42

Noticias relacionadas

Cataluña ha registrado hasta este domingo 145.832 casos confirmados acumulados de coronavirus, 852 más que en el recuento del sábado, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. Y ya son 755 las personas hospitalizadas, lo que supone un aumento de 28 respecto al sábado. 

Aunque los contagios han descendido este domingo en varios territorios, el aumento de contagios de las últimas semanas está provocando un repunte de las hospitalizaciones, especialmente en las grandes ciudades. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconocía esta semana que Madrid estaba sufriendo una presión asistencial "importante". Y este fin de semana son varias las comunidades que registran un alza en las hospitalizaciones.

En Cataluña la cifra de pacientes ingresados se sitúa en 755, 28 más respecto al sábado. Además, total de 136 pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 6 más que en el balance anterior.

Respecto a las personas fallecidas, la cifra asciende a 13.153, 7 más que los registrados el sábado: 7.976 en hospital o centro sociosanitario, 4.177 en residencia, 834 en domicilio y 166 que no son clasificables por falta de información. En cuanto a

En Cantabria también han aumentado los pacientes hospitalizados, hasta 68, cinco más que el sábado, y los ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocho, uno más. Además, el territorio ha sumado 199 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, que hace que el total de activos rocen los 1.700: en concreto, 1.698, según datos de la Consejería de Sanidad.

La Rioja ha aumentado en 45 personas los casos activos por coronavirus al pasar de 881 a 926 en las últimas 24 horas. Además, también ha subido el número de ingresos en los centros hospitalarios y, a día de hoy, hay un total de 94 personas hospitalizadas (ayer 82) en los centros del San Pedro de Logroño o la FHC de Calahorra.

En Galicia un total de 247 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, una docena más que este sábado. De ellas, 26 -dos menos- se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), según datos actualizados a este domingo facilitados por las siete áreas sanitarias.

Por su parte, Andalucía reduce este fin de semana en uno los pacientes hospitalizados, sin embargo, la cifra sigue siendo elevada, con 818 pacientes en 24 horas, 194 más que hace una semana, de los que 112 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).