Voluntario de la Mutua Madrileña.

Voluntario de la Mutua Madrileña. MM

España

La Fundación Mutua Madrileña concederá un millón de euros a proyectos sociales

Lanza la IX Convocatoria Anual de Ayudas para impulsar iniciativas relacionadas con la discapacidad, la salud o la exclusión social.

8 septiembre, 2020 19:29

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado este martes su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro dotada con un millón de euros y que incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas de la Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

Los proyectos beneficiarios tendrán como fin la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración o brecha digital de colectivos vulnerables a los efectos de la Covid-19.

Esta categoría se suma a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus, en los colectivos de discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cooperación al desarrollo, innovación social y proyectos de entidades sin ánimo de lucro que planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de octubre a las 15.00 horas y deberá realizarse exclusivamente a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.