La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante la rueda de prensa.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero durante la rueda de prensa. EFE

España

Montero sitúa al PP "fuera de la escena política" ante el no de Casado a los Presupuestos

2 septiembre, 2020 15:28

Noticias relacionadas

La ministra portavoz ha descrito una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado muy distinta a la que ha detallado el líder del Partido Popular. María Jesús Montero, que habló de una cita "decepcionante", ha situado al Partido Popular "fuera de la escena política" una vez que el presidente del Gobierno ha corroborado que no puede contar con su partido para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

El tono de la ministra de Hacienda ha sido radicalmente distinto a la voluntad de acuerdo que ha mostrado el líder de la oposición. Montero ha dicho que el PP "no aporta nada", le ha afeado que utilice la pandemia "con intereses electorales" y que diga "no a la renovación de las instituciones constitucionales".

El Gobierno da por roto cualquier acercamiento al PP. "Ha perdido una oportunidad de oro", le recordó Montero, que subrayó que patriota "no es darse golpes en el pecho", sino "anteponer el interés general al partidista". Montero aseguró que el PP es un partido "que se envuelve en la bandera de España" mientras "se enfrenta a la Constitución española evitando cumplir con el mandato de renovación de los órganos de Gobierno, de los jueces, del Tribunal Constitucinal, del Defensor del Pueblo, de RTVE, del Tribunal de Cuentas y de otros órganos que emanan directamente de la Constitución".

Montero sitúa al PP "fuera de la escena política"

El Gobierno ha dado esta respuesta a Casado cuando el presidente del PP ha certificado al jefe del Ejecutivo que no prestará sus votos a renovar los principales órganos judiciales. Montero le recordó que renovarlos "no es una opción. Es una obligación constitucional".

La negativa del PP a sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado tampoco ha gustado al Gobierno, que considera que Casado ya "ha dado la espalda al diálogo" y "se borra directamente de intentar prestar un servicio a nuestra patria para poder salir de una situación sanitaria que requiere del concurso de todos".

El Gobierno tampoco ha recibido con agrado que Casado utilice los datos de la pandemia que, a juicio de Montero, "son falsedades" y "están manipulados". El objetivo del Partido Popular, según la ministra portavoz, es trasladar "la confrontación".