Un sanitario realiza una prueba PCR a una joven.

Un sanitario realiza una prueba PCR a una joven. EFE

España

Madrid suspende el llamamiento a los test a los docentes para "gestionar la aglomeración"

La primera jornada de realización de test ha transcurrido entre largas colas y quejas de los profesores.

2 septiembre, 2020 14:23

Noticias relacionadas

La Consejería de Educación y Juventud ha indicado este miércoles que suspende el llamamiento para la realización de los test serológicos a los docentes de la Comunidad de Madrid y así "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas", han indicado a Efe.

Esta suspensión afecta sólo para el centro ubicado al instituto Virgen de la Paloma, el único centro de la capital habilitado para la realización de estas pruebas, para aquellas personas que estaban citadas "a última hora de hoy y se pasará su cita al viernes".

Se han suspendido los llamamientos a partir de las dos de la tarde, pero seguirán realizando las pruebas a las personas que se han presentado al centro "hasta que se acaben".

La primera jornada de realización de test anticuerpos a los docentes de la Comunidad de Madrid previa al inicio del curso escolar ha transcurrido este miércoles entre largas colas y quejas de los profesores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma.

Según han indicado a Efe varios profesores que aguardaban su turno, los centros recibieron el lunes por la tarde un correo, que luego tuvieron que remitir al personal, donde se les indicaba la hora y lugar donde les correspondía acudir.

La Comunidad pretende realizar, desde hoy y hasta el próximo lunes, pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes.

La vuelta a las aulas se realizará escalonadamente en los próximos días, siendo los alumnos del primer ciclo de Infantil (0-3 años) los primeros que empezarán el curso presencial, el viernes 4.