Norbert Feher, a su llegada en el juicio celebrado en Teruel en enero de 2020.

Norbert Feher, a su llegada en el juicio celebrado en Teruel en enero de 2020. Efe

España TRIPLE CRIMEN DE TERUEL

Trasladan a Igor el Ruso a la cárcel de Palencia nueve meses después de llegar a Teixeiro

El asesino de Teruel llevaba nueve meses en la cárcel de Teixeiro (Galicia) tras pasar casi dos años en la prisión de Zuera (Zaragoza). 

20 agosto, 2020 13:08

Noticias relacionadas

Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, autor del triple crimen de Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017, ha sido trasladado al centro penitenciario de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), según ha confirmado EL ESPAÑOL de fuentes de toda solvencia. El criminal, etiquetado como "preso muy peligroso" y que permanece en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES), llevaba nueve meses en la cárcel de Teixeiro (La Coruña). Desde esta misma semana ya permanece en la nueva prisión a la que le han destinado 

El criminal, que reconoció haber matado a tiros a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al ganadero José Luis Iranzo, fue trasladado al centro penitenciario gallego tras pasar casi dos años en una celda del módulo de aislamiento en la prisión de Zuera (Zaragoza), donde ingresó una vez que fue capturado y puesto a disposición judicial en diciembre de 2017. En esta ocasión, el traslado a Castilla y León se ha producido también por un permanente mal comportamiento del reo, que se quejaba del trato que recibía por parte de los funcionarios que le atendían en el módulo de aislamiento. 

El traslado de Aragón a Galicia en noviembre de 2019 se produjo después de que varios funcionarios denunciaran la preocupación que les generaba la actitud del preso, que mostró una actitud "muy violenta" cuando le comunicaron que un juzgado de Bolonia (Italia) le había condenado a cadena perpetua. 

Juicio pendiente

La única vez que Igor el Ruso ha salido de prisión fue para asistir en Teruel el 28 de enero al juicio por haber intentado matar a dos personas en Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017. El autor de los disparos, que llegó escoltado por un dispositivo policial pocas veces visto, siguió el juicio en una jaula protectora instalada única y exclusivamente para él. 

La Audiencia Provincial de Teruel le condenó a 21 años de prisión por estos dos delitos y aceptó cinco años de cárcel más por robar en casas de campo y matar a un perro durante los días que deambuló por los montes de la provincia. Además, el serbio aún tiene pendiente el juicio por los tres asesinatos que cometió nueve días después de aquel episodio en la localidad turolense de Andorra y que estaba previsto para este otoño, aunque podría retrasarse a invierno. Para estos asesinatos, se reclamará para el acusado prisión permanente revisable, además de cuatro años de cárcel por robos y tres años por tenencia de armas.