Corinna Larsen.

Corinna Larsen. Gtres

España

Corinna asegura a la BBC que Juan Carlos "debe tener cientos de cuentas en el extranjero"

"Me regaló los 65 millones de euros por cuánto signifiqué para él", revela la empresaria, así como que el monarca tenía intención de casarse con ella.

20 agosto, 2020 09:57

Noticias relacionadas

La empresaria Corinna Larsen sostiene que Juan Carlos I "debe tener cientos de cuentas en otras jurisdicciones" y que los 65 millones de euros que le ingresó el hoy emérito, "un regalo enormemente generoso", fueron "en reconocimiento por cuánto signifiqué para él", ha dicho en una extensa entrevista concedida a la BBC.

"Lo que me parece extraordinario -declara a la cadena pública británica- es que estén convirtiendo 40 años de modus operandi de una empresa familiar en un foco sobre una persona. Y esa persona soy yo".

Larsen concreta que mantuvieron una relación romántica entre 2004 y 2009 y que en adelante continuaron siendo amigos por el cariño que el Rey tiene a sus hijos. Cuenta de hecho que el recordado safari en Botsuana de 2012, en el que el monarca sufrió un accidente cazando un elefante, fue regalo de uno de sus hijos.

En el terreno personal, revela asimismo que en 2009 recibió una llamada de su padre en la que le dijo que Juan Carlos había ido a visitarle para confesar que estaba "muy enamorado" y que "pretendía casarse" con ella. "Yo estaba muy enamorada de él -ha añadido-, pero anticipaba que iba a ser muy difícil y pensé que podría desestabilizar la monarquía".

Ese mismo 2009 acabó el noviazgo. El 10 de agosto, el padre de Larsen falleció víctima de un cáncer de páncreas y Juan Carlos acudió al funeral para decirle que llevaba "tres años con otra mujer". "Literalmente me quedé devastada. Era lo último que esperaba. Necesitaba apoyo emocional tras la muerte de mi padre y la noticia supuso un choque monumental".

"Un acuerdo con Sofía"

La consultora germano-danesa explica a la BBC que conoció a Juan Carlos en una fiesta de tiro en febrero de 2004. Al parecer, el Rey tuvo problemas con el arma y ella le ayudó. Desde ese día, estuvieron hablando por teléfono "durante meses" y no tuvieron una primera cita hasta el verano.

"Conectamos de inmediato en muchas cosas -afirma Larsen- y teníamos muchos intereses en común, como la política, la historia, la buena comida o los vinos. Yo vivía entonces en Londres, acababa de emprender mi propio negocio de consultoría. Y era madre soltera de dos niños. Así que nos encontrábamos en Madrid en una casita de campo dentro de la finca y viajábamos juntos".

El Rey, según Larsen, la llamaba hasta diez veces al día, en una relación "muy fuerte, profunda y significativa". Tanto era así que -ha agregado-, llegado un momento, ella decidió preguntarle por la Reina Sofía: "Me comentó que tenían un acuerdo para representar a la Corona, pero que tenían vidas totalmente independientes. Y él acababa de salir de una relación de casi 20 años con otra mujer que también ocupó un lugar muy importante en su corazón".

Incluso separados, Corinna y Juan Carlos han mantenido una muy estrecha relación, siempre según el relato de la empresaria a la BBC. En 2010, el monarca fue operado de un tumor en el pulmón. "Estaba aterrado", según ella, que ha recordado así aquellos días: "Me pidió que le acompañara en el hospital. Dormí en un sofá junto a su cama antes de la operación porque estaba muy nervioso, pero la biopsia reveló que era un tumor benigno". Finalmente, tuvo que abandonar el hospital 'invitada' por personal de la Casa Real "de una forma poco ceremoniosa".

En 2014, "el Rey hizo intentos desesperados para que volviera" con ella y al ver que no iba a ser posible "se cogió un berrinche y pidió que se lo devolviera todo". Preguntada por si efectivamente tendrá que devolver el dinero de dudoso origen, lo deja en manos "del fiscal suizo", en referencia a Yves Bertossa.