España

Tres españoles mueren en un accidente de barranquismo en Suiza: hay otro desaparecido

Ninguno de ellos ha sido identificados. El accidente tuvo lugar en Parlitobel Gorge en el cantón de St. Gallen poco antes de las 17.00 GMT.

13 agosto, 2020 11:19

Tres españoles han muerto y un cuarto está desaparecido después de un accidente de barranquismo en un desfiladero de un río en el norte de Suiza.

Los cuatro hombres, que no han sido identificados, desaparecieron en Parlitobel Gorge en en St. Gallen poco antes de las 17.00 GMT del miércoles.

El accidente recordó una tragedia de hace dos décadas en las montañas suizas que mató a 21 personas.

Se avisó de que estaban desaparecidos después de una violenta tormenta. Tres fueron encontrados muertos durante la noche; el cuarto no ha sido encontrado, según ha informado la policía, que no dijo de dónde eran en España.

"Estaban juntos en un tour de barranquismo en el desfiladero de Parlitobel y probablemente se sorprendieron por la tormenta", dijo la policía de St. Gallen.

Los agentes informaron de que los cuatro hombres no participaban en una visita guiada, sino que se habían movido por su cuenta. Se lanzó un equipo de rescate, pero el clima detuvo la búsqueda el miércoles antes de que se reanudara el jueves por la mañana.