La imagen que sitúa al rey emérito en el aeropuerto de Abu Dabi.

La imagen que sitúa al rey emérito en el aeropuerto de Abu Dabi. Nius Diario

España

Una imagen sitúa al Rey Emérito llegando a Abu Dabi el pasado lunes

La Casa Real y el Gobierno siguen sin informar del destino final del Emérito.

8 agosto, 2020 11:09

El lugar elegido por el Rey Emérito Juan Carlos I para instalarse tras anunciar que se marchaba de España por las noticias aparecidas sobre su gestión opaca en el caso Corinna se ha convertido en el misterio del verano. Los españoles siguen preguntándose dónde está el monarca mientras la Casa Real y el Gobierno guardan un silencio casi sospechosoEl primer destino que se manejó fue Portugal, después República Dominicana y finalmente Abu Dabi.

Tras descartar Portugal y República Dominicana, a lo largo de la semana se ha vertido en distintos medios la sospecha de que el Rey Emérito podría encontrase finalmente en Abu Dabi. Este sábado el medio Nius Diario publica una imagen de la llegada de Juan Carlos al aeropuerto de la capital de Emiratos que, según recogen, se habría producido el pasado lunes. 

Sin embargo, ni la Casa Real ni el Gobierno confirman por el momento cuál será el destino final de Juan Carlos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se negó a contestar a las numerosas preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre dónde estaba Juan Carlos I y de dónde se iban a sacar los fondos para pagar su estancia y su seguridad.

"Corresponderá a su persona o a la Casa Real dar a conocer esta información, no al Gobierno de España. Hablamos de instituciones distintas", insistió el mandatario español, lanzando la pelota de la transparencia al tejado de Felipe VI.

Por su parte, la Casa Real no ha dado ningún tipo de detalle, ni siquiera ha negado las informaciones que han ido apareciendo alentando aún más las especulaciones del destino final del monarca. Sólo emitió el lunes el comunicado de Felipe VI agradeciendo el sacrificio de su padre en unas escuetas líneas que se hacían públicas al mismo tiempo que la carta firmada por el Emérito con la decisión de abandonar España.

Lo único que sí aparece confirmado es que Juan Carlos I viajó el domingo a Sanxenxo, donde se alojó en la casa de su amigo Pedro Campo, presidente del Club Náutico, y donde cenó con varios miembros de la tripulación del Bribón, con los que comparte años de amistad.

También parece seguro que cruzó la frontera con Portugal el lunes y a partir de ahí todos son conjeturas. Algunas informaciones lo situaron después en la República Dominicana donde habría viajado desde Oporto para instalarse en Casa Campo, un resort de máximo lujo y superexclusivo propiedad de sus amigos, los hermanos Fanjul.