Francisco Martínez con Jorge Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados.

Francisco Martínez con Jorge Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados. Europa Press

España Kitchen

El juez vuelve a citar al ex número 2 de Interior con Mariano Rajoy por el espionaje a Luis Bárcenas

Francisco Martínez debe declarar el 20 de julio.  

15 julio, 2020 12:16

Noticias relacionadas

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha vuelto a citar para que declare como investigado al que fuera número 2 de Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Martínez, en el marco de la denominada 'operación Kitchen'. La declaración será el próximo lunes día 20 de julio a las 9.30 horas.

En esa pieza del 'caso Tándem' se investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero, Luis Bárcenas, con el objetivo de ocultársela a la Justicia.

Martínez ya fue citado una primera vez en enero por su posible implicación en el operativo, pero se acogió a su derecho a no declarar alegando, según fuentes jurídicas, que las actuaciones estaban bajo secreto de sumario.

Hasta ahora, el juez estaba a la espera de que el Consejo de Ministros autorizara al que fuera secretario de Estado de Seguridad a declarar sobre asuntos clasificados como secretos oficiales.