Imagen del incendio de Mojácar. INFOCA.

Imagen del incendio de Mojácar. INFOCA.

España

Estabilizado el incendio en Mojácar y Sierra de Cabrera (Almería), que ha arrasado 180 hectáreas

Después de que 150 efectivos hayan trabajado durante la madrugada en la zona. Sin indicios de la causas del incendio. 

22 junio, 2020 11:32

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado sobre las 8,15 horas de este lunes el incendio forestal en la Sierra de Cabrera, entre los municipios almerienses de Mojácar y Turre, y que ha calcinado 180 hectáreas.

Según informa el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter se trata de una medición "provisional" después de que el fuego haya quedado "estabilizado" aunque se sigue en labores para su control después de que 150 efectivos hayan trabajado durante la madrugada en la zona, donde "se observan menos humo y llamas".

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha asegurado que el incendio "se ha ido controlando" durante la madrugada "y no va a más", al punto que "desde la zona terrestre visiblemente parece estar casi apagado, aunque necesitamos un reconocimiento de medios aéreos para confirmarlo".

Sin indicios

En declaraciones a Canal Sur Radio, Cano ha asegurado que "aún no tenemos ningún indicio de qué pudo provocar" el incendio, que inició sobre las 14:30 horas del domingo en la zona del Moro, donde a primera hora hubo que alertar por prevención a viviendas aisladas con población.

Durante la madrugada han permanecido en la zona del incendio 18 grupos de bomberos forestales con un total de 126 efectivos, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector del Centro Operativo Provincial, un coordinador de agentes de medio ambiente, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos pesados, y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Durante la jornada del domingo también participaron en las labores de extinción hasta 12 medios aéreos, cuatro aviones de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.