Josep Cusí, amigo de regatas de Juan Carlos I, con el que fuera Rey de España.

Josep Cusí, amigo de regatas de Juan Carlos I, con el que fuera Rey de España.

España

La luna de miel de Felipe y Letizia costó 500.000 $ y un amigo de Juan Carlos pagó la mitad, según 'Telegraph'

El diario británico The Telegraph atribuye a Cusí el abono de 269.000 dólares, que en realidad podrían haber sido abonados por el entonces Rey. 

21 junio, 2020 12:08

Josep Cusí, empresario y amigo de regatas de Juan Carlos I, pagó más de la mitad de la luna de miel de Felipe VI y Letizia, según publica el diario británico The Telegraph. Ambos recorrieron, en ese viaje, en 2004, Camboya, las islas Fiji, Samoa, California y México. 

El diario británico The Telegraph ha titulado la noticia: "La luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado", haciendo patente que Josep Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I. 

La Casa del Rey ha decidido no hacer comentarios al respecto sobre esta información. "Es una cuestión que atañe a Juan Carlos de cuando era Rey", señala una fuente próxima a Zarzuela a EL ESPAÑOL. "En su momento ya se publicó que el viaje era un obsequio de bodas del Rey a los Príncipes", añade. Así lo confirmaba la propia Pilar Urbano en conversación con este periódico. Para ella, todo esto es una maniobra para perjudicar a Felipe VI a través de su padre. Por eso, sospecha que detrás de las informaciones hay intereses supranacionales como los del millonario George Soros. 

Para evitar que todas esas informaciones le salpiquen, Felipe VI renunció el pasado 15 de marzo a través de notario a la herencia de su padre, a la vez que le retiraba la asignación de 200.000 euros de presupuesto que le seguían correspondiendo a Juan Carlos I. Felipe VI, al fin y al cabo, actúa como prometió en su proclamación -de la que justo se ha cumplido su sexto aniversario este 19 de junio.

269.000 euros

Josep Cusí Ferret, propietario y administrador único de Navilot SL, pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó el viaje de luna de miel de los actuales reyes de España. Un viaje que comenzaron en Jordania tras prometerse fidelidad eterna en la Catedral de la Almudena de Madrid. 

En aquel viaje idílico, Felipe y Letizia pasaron por las islas Fiji, alojándose en un exclusivo resort de Wakaya a razón de 33.000 dólares; un lugar por el que, a menudo, han pasado importantes personalidades del mundo de la cultura y los negocios. Por ejemplo, Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Russell Crowe, Pierce Brosnan o el propio Bill Gates. 

"¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad y tan bien tratados por un personal siempre sonriente... ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya", escribieron entonces los actuales monarcas en agradecimiento al personal del hotel donde estuvieron hospedados. 

Pero esa no fue sino la primera parte de su viaje. Después, bajo el apelativo de el señor y la señora Smith continuaron viajando por Samoa, California y México. En total, los gastos de su luna de miel ascendieron a 467.000 dólares. 

La mitad de lo gastado en esa luna de miel lo puso Navilot SL, la compañía de Josep Cusí. El empresario es uno de los mejores amigos de Juan Carlos I y ha participado en numerosas regatas junto a él, ya sea como armador o como tripulante del Bribón II. Pero su amistad no sólo se ha limitado a compartir gustos y aficiones, sino que ha ido más allá. Cusí ha construido varios barcos para el monarca y lo ha acompañado a cacerías y viajes privados, así como al médico en las numerosas intervenciones a las que se ha sometido Juan Carlos I.