Pedro J. Ramírez y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en 'Los Desayunos'.

Pedro J. Ramírez y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en 'Los Desayunos'.

España PEDRO J. RAMÍREZ 40 ANIVERSARIO

Pedro J. celebra en 'Los Desayunos' el "golpe de Estado" sorpresa de la redacción de El Español

El director, felicitado por el ministro de Cultura: "Hay que hacer un reconocimiento a las trayectorias sólidas en nuestra democracia".

17 junio, 2020 13:16

Pedro J. Ramírez ha sido 'víctima' de su "primer golpe de Estado" en una redacción precisamente el día que cumple 40 años como director. El protagonista del aniversario ha bromeado sobre ello en 'Los Desayunos de TVE': sus más estrechos "oficiales" en EL ESPAÑOL ("el general" Miguel Ángel Mellado, María Peral, Ferrer Molina, Mario Díaz, Mamen Vázquez y "la maravillosa productora" Cruz Sánchez de Lara) le ocultaron que se incluiría este miércoles en portada una batería de piezas de homenaje, encabezadas por la que firma Ferrer Molina, 'Pedro J: 40 años con la batuta de director en la Historia de España', ilustrada por Javier Muñoz.

"Ha sido a mis espaldas, era completamente ajeno", ha confesado Pedro J. a Xabier Fortes, presentador de 'Los Desayunos', que le ha dado los 'buenos días' con un "te veo hecho un chaval de 40 años". A la felicitación se ha sumado minutos más tarde el entrevistado del día, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes: "Hay que hacer un reconocimiento a las trayectorias sólidas en nuestra democracia".

Políticos, empresarios, familiares y personalidades del mundo de la cultura han felicitado a Pedro J. por los hitos de una trayectoria que se inició en 1980 en Diario 16, como recuerda Juan Carlos Laviana, cuando el periodista apenas tenía 28 años. Desde entonces han transcurrido cuatro décadas difíciles de resumir en las 40 fotografías con las que contamos en imágenes su etapa también en El Mundo (1989-2014) y desde 2015 en EL ESPAÑOL. 

Pedro J. Ramírez interviene en Los Desayunos de TVE

María Peral ha reunido a otros tres directores con mayúsculas, Juan Luis Cebrián, Luis María Anson y José Antonio Zarzalejos, para hablar de quien para ellos fue un rival. Daniel Ramírez y Jorge Barreno salieron a la calle para preguntar por Pedro J. a personas no menos importantes: los lectores.

Además, Lorena G. Maldonado repasa las 14 grandes obras de Pedro J., fruto de una pasión por la Historia que "puso a prueba su músculo como escritor". Desde INVERTIA, Fernando Cano repasa el todavía breve pero fructífero camino de EL ESPAÑOL: 'Del mayor crowdfunding de la historia a líder nativo digital en solo cuatro años'. Por último, Juan Carlos Laviana da respuesta a una de las grandes incógnitas: '¿Qué hace el director cuando no está en la redacción?'