La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Efe

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Efe

España

España estudia imponer la cuarentena a los turistas del Reino Unido en reciprocidad tras el 21-J

Reino Unido fue el principal país de origen del turismo extranjero que recibió España en 2019, con un 37,1% del total.

16 junio, 2020 09:48

Noticias relacionadas

España está estudiando imponer una cuarentena a los turistas de Reino Unido cuando abra las fronteras, el próximo domingo 21 de junio, en reciprocidad a la medida impuesta por Londres, según ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en la BBC.

"Comprobaremos lo que hará Reino Unido y estaremos en diálogo con Reino Unido para ver si deberíamos introducir reciprocidad o no, ya que tienen medidas diferentes al resto de la Unión Europea", ha afirmado. 

Esta decisión, que aún no está tomada, llega menos de un día después de que la embajada de Reino Unido en España confirmara que sus ciudadanos británicos podrán viajar a nuestro país a partir del domingo. "El Gobierno español nos confirmó que el Reino Unido está incluido en el grupo de países a los que se aplicarán estas relajaciones fronterizas", señaló la embajada en su cuenta de Twitter este lunes. 

Gran Bretaña, con más de 41.000 muertes relacionadas con el coronavirus, y España, con más de 27.000, han sido dos de los países más afectados por la pandemia. Ambos, junto con otros países europeos, están en proceso de aliviar las restricciones de bloqueo que han incluido el cierre de fronteras.

17.986 millones de euros

España abrirá sus fronteras con los países del espacio Schengen el día 21 de junio, salvo con Portugal, que lo hará el 1 de julio a petición del país luso. Esta decisión del Gobierno fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos el fin de semana.

Sin embargo, Reino Unido no forma parte de este espacio, aunque el Gobierno español tenía previsto tratarlo como país Schengen.

Reino Unido fue el principal país de origen del turismo extranjero que recibió España en 2019, con un 37,1% del total. También fue el país que más gasto realizó, con 17.986 millones de euros.