Andoni Ortuzar.

Andoni Ortuzar. Europa Press

España

El PNV lanza su campaña convirtiendo sus siglas en el "Plan Nacional Vasco para la reconstrucción"

Afirma que un Plan Nacional Vasco para reforzar la sanidad, educación, políticas sociales y económicas y PNV, "van a ser lo mismo".

13 junio, 2020 13:58

Noticias relacionadas

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha lanzado este sábado su campaña identificando sus siglas con "Plan Nacional Vasco para la reconstrucción" y ha afirmado que todas las mujeres y hombres que componen el partido se van a dedicar "en cuerpo y alma" a afrontar la "ardua tarea que exigirá la superación de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

"Gobierno y Diputaciones ya están en ello, diseñando un Plan Nacional Vasco de reconstrucción, un Plan Nacional Vasco de relanzamiento, un Plan Nacional Vasco para reforzar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras políticas sociales y económicas, un Plan Nacional Vasco para crear empleo. Plan Nacional Vasco y Partido Nacionalista Vasco van a ser lo mismo", ha aseverado.

Ortuzar ha intervenido este mediodía ante la Asamblea Nacional del PNV, junto al lehendakari y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, iniciando su discurso con un recuerdo muy especial para las personas fallecidas por culpa del covid-19 y para sus familiares, tras lo que ha reiterado su apuesta "por el futuro de este país, pese a todas las dificultades, para que Euskadi salga airosa de esta prueba".

Ortuzar: "No hay otra prioridad que poner a Euskadi en pie para salir adelante"

Previamente, Ortuzar y Urkullu, junto a las cabezas de lista por Bizkaia y Gipuzkoa, Leixuri Arrizabalaga y Bakartxo Tejeria, han presentado el 'claim' de la campaña jeltzale, 'Euskadi Zutik
¡Saldremos!'.

Según ha indicado Andoni Ortuzar a sus compañeros de la Ejecutiva jeltzale, el Plan Nacional Vasco va a ser la "respuesta del PNV a las necesidades, a las nuevas necesidades de la sociedad vasca post-Covid". "Nuestro foco debe estar en eso y solo en eso: qué necesita Euskadi y sus gentes hoy para perder el miedo y ganar el futuro. Esa es nuestra tarea", ha precisado.

En su alocución, el líder jeltzale ha apuntado que la pandemia, "aunque con algunos disgustos y sobresaltos como los de esta semana, empieza a estar bajo control y llega el momento de evaluar daños". "Daños de todo tipo que nos ha causado en vidas, en servicios públicos como la sanidad, la educación o el cuidado de mayores, en empleos y actividad económica, y es también tiempo de empezar a poner sobre la mesa soluciones. Estamos en ello", ha dicho.