Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

España Madrid

Monasterio: "Pablo Iglesias es el máximo responsable de lo ocurrido en las residencias"

La portavoz de Vox en Madrid también hace responsables a los dirigentes autonómicos "que hayan tenido que ver con los protocolos".

11 junio, 2020 10:26

Noticias relacionadas

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, señala al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como "el máximo responsable" de lo sucedido en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus, sin exculpar a los "responsables autonómicos que hayan tenido que ver con los protocolos" que impedían el traslado de internos a los hospitales.

"Todos ellos tendrán que asumir responsabilidades -ha continuado-. Todos los españoles tienen derecho a ser trasladados a un hospital y a ser tratados. Los dirigentes políticos jamás pueden elegir sobre la vida de los españoles", ha afirmado en una entrevista este jueves en 'Los Desayunos de TVE'.

Ya sobre otros asuntos, como el debate en el Congreso para la retirar las distinciones al torturador 'Billy el Niño', fallecido recientemente, Monasterio ha considerado que "el Gobierno socio-comunista se dedica a los fuegos artificiales para entretenernos de lo que debería preocuparnos, como -ha insistido- lo ocurrido en las residencias".

Renta mínima

En estos mismos términos se ha referido al Ingreso Mínimo Vital, que Vox, pese a referirse a éste como "paguita bolivariana" o alertar de su "efecto llamada a la inmigración ilegal", no rechazó en la Cámara Baja: finalmente se abstuvo. "Creemos que los españoles lo que quieren es tener un empleo y no ser autónomos del Gobierno", sostiene Monasterio.

"Estamos de acuerdo -ha seguido- con una renta puntual temporal en una situación extrema como en la que nos encontramos, para socorrer a la gente afectada por las políticas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero no permanente". "El Estado -ha zanjado- es el gran responsable de un efecto llamada para que tantísima gente se lance al Mediterráneo. Se hace de cómplice a las redes de trata".

Para Monasterio, "lo que Sánchez quiere es tener a los españoles subvencionados bajo su yugo para asegurarse el voto".