Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, en 'Los Desayunos de TVE'.

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del PP, en 'Los Desayunos de TVE'.

España

El PP, sobre Juan Carlos I: "El que tenga una responsabilidad dará cuenta en los tribunales"

"Tenemos un gran Rey, Felipe VI, del que estamos orgullosos", ha recalcado Cuca Gamarra.

9 junio, 2020 10:06

Noticias relacionadas

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha expresado su "respeto por la actuación judicial" en relación con la investigación del fiscal del Tribunal Supremo para determinar si el Rey Juan Carlos ha cometido un delito de cohecho ligado a la adjudicación a un consorcio de empresas españolas de la construcción del AVE a La Meca.

"Debemos ser impecables en el respeto al Poder Judicial y en la separación de poderes. La Justicia es igual para todos y el que tenga una responsabilidad tendrá que dar cuenta de ella en los tribunales", ha afirmado la dirigente este martes en 'Los Desayunos de TVE'. 

Antes de dar por zanjada la respuesta, Gamarra ha querido destacar que "tenemos un gran Rey, Felipe VI, del que estamos orgullosos".

Ayuso, 8-M

Ya sobre otra de las cuestiones de actualidad, la responsable de Política Social de los populares ha defendido la gestión de la crisis del coronavirus llevada a cabo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Es difícil gobernar una situación así y hacerlo sola, ante el abandono del Gobierno".

"Tenemos el peor Gobierno posible -ha continuado Gamarra- en el peor momento". Frente a éste, ha destacado, "el PP es la alternativa centrada y moderada".

También se ha referido, preguntada por ello, al informe del forense sobre la manifestación del 8-M, que no deja en buen lugar a las autoridades sanitarias, con el ministro Salvador Illa a la cabeza. A juicio de Gamarra, el documento "viene a ratificar que el Gobierno lo sabía y no tomó decisiones, que actuó de manera negligente y ocultó información".