El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García, este lunes en la Junta Directiva Nacional.

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García, este lunes en la Junta Directiva Nacional. Mudarra

España JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Ofensiva contra Sánchez: el PP prepara mociones de censura en ayuntamientos "muy importantes"

El secretario general, Teodoro García, desvela la intención del PP de arrebatar al PSOE la gobernabilidad en algunos consistorios.

8 junio, 2020 13:50

El Partido Popular redobla su presión contra el Gobierno de Pedro Sánchez cuando toda España está ya en Fase 2 de la desescalada. El presidente del PP, Pablo Casado, ha reunido este lunes por la mañana a su Junta Directiva Nacional en una reunión telemática para anunciarles los siguientes pasos que va a dar el partido contra el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. 

El primero en tomar la palabra en la reunión ha sido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha revelado a los asistentes que el partido planea lanzar "mociones de censura" en ayuntamientos de toda España donde gobiernen los socialistas, allá donde sea posible arrebatarles la gobernabilidad.  

El 'número dos' del partido no ha desvelado qué plazas hay ya señaladas ni cuándo se dará el visto bueno para que se presente oficialmente en sendos consistorios. Solo ha matizado que se hará en algunos ayuntamientos "muy importantes", según han desvelado fuentes presentes en la reunión a EL ESPAÑOL. García Egea también se ha referido a las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el 12 de julio y ha subrayado que PP y Ciudadanos irán en coalición en el País Vasco con Carlos Iturgáiz como candidato. En Galicia, sin embargo, competirán por separado.

Cuando España entre en la nueva normalidad, el Partido Popular también propone que se abra en el Congreso una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades políticas sobre la gestión de la pandemia que ha provocado que España se sitúe en el podium mundial de número de contagios.

"No nos mueve el odio hacia nada ni hacia nadie, nos mueve el amor a la vida y al futuro de los españoles", ha declarado Pablo Casado en su intervención, en la que ha pedido a los suyos "contención" para que los ciudadanos vean al PP como un partido moderado y no bronco. Además, el líder del PP defendió ante los suyos la necesidad de "renovar nuestro proyecto" para hacerlo "más atractivo y de muchos más", puesto que la “función esencial” de esta formación “es unir” y “no separar”.

Homenaje

El líder del PP ha pedido un homenaje de Estado y fijar una fecha para conmemorar anualmente a las víctimas del coronavirus. "Tenemos que hacer de esta tragedia el inicio de la mejor España posible", continuó. Además, aseguró que a su partido no se le va a "imponer" esa "vieja anormalidad" como "nueva normalidad con el silencio cómplice del PP". 

El líder de la oposición ha criticado duramente a Sánchez y le ha acusado de llevar dos años en el Gobierno "sin proponer nada y descartando por anticipado cualquier camino que lleve al consenso político, al verdadero progreso económico y social y al fortalecimiento institucional y del sistema constitucional". A su juicio, el "espíritu de concordia" consiste en "evitar poner sobre la mesa aquello que se sabe que es inaceptable para el resto. Y no conozco a nadie más alejado de ese espíritu que este Gobierno".  

Tanto Iturgáiz como el candidato gallego, Alberto Núñez-Feijóo, han tomado la palabra para destacar la colaboración con la dirección nacional. En concreto, Feijóo ha puesto en valor el papel del PP como "partido de Estado" durante la crisis y, en concreto, el papel de los presidentes autonómicos del partido.