Santiago Abascal, presidente de Vox, en la manifestación contra el Gobierno en Madrid.

Santiago Abascal, presidente de Vox, en la manifestación contra el Gobierno en Madrid. Europa Press

España

Vox afirma que "las mafias de tráfico de personas" están informando sobre el ingreso mínimo vital

Según el partido es "una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando".

31 mayo, 2020 11:50

Noticias relacionadas

Vox ha afirmado que "las mafias de tráfico de personas" están informando sobre el ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno el viernes pasado, ofreciendo como "un nuevo complemento a su oferta de viaje" lo que para el partido de Santiago Abascal es "una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando".

"Las mafias del tráfico de personas, con el apoyo de progres e incautos, ya están ofreciendo un nuevo complemento a su oferta de viaje: una renta mínima pagada por los españoles que llevan toda una vida trabajando", dice un mensaje publicado por Vox en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje aparece un vídeo, previamente difundido por el secretario de Prensa y Comunicación del partido en Andalucía, Rubén Pulido, donde un hombre parece estar explicando en árabe el ingreso mínimo vital.

El vídeo en el que se basa Vox

Mostrando ese vídeo, Pulido asegura que hay publicaciones en redes sociales que "publicitan por todo el Magreb el ingreso mínimo vital", explicando las cuantías que se pueden percibir, cómo se solicita y "la posibilidad de acceder a la ayuda a pesar de encontrarse en situación irregular". En su opinión, esto supone un "efecto llamada" de la inmigración irregular hacia España.

El vídeo en cuestión fue publicado el viernes por el usuario "Otman Barcelona" en su canal de YouTube. Esta persona, que según su perfil de Facebook reside en la capital catalana, tiene numerosos vídeos en su canal y muchos de ellos parecen estar dirigidos a marroquíes que viven en España o en Marruecos, a quienes explica en su idioma distintas informaciones que les pueden interesar.

Además del vídeo relativo al ingreso mínimo vital, hay, por ejemplo, otro sobre las travesías especiales establecidas por Balèaria durante la crisis del coronavirus entre Tánger y Málaga y otro sobre cómo solicitar ayudas al alquiler en Cataluña.