Edmundo Bal.

Edmundo Bal.

España

Edmundo Bal (Cs) a Marlaska: "¿Cree que la policía es tonta y va a comprar su silencio?"

"No utilice la equiparación como cortina de humo para que no nos fijemos en la destitución de Pérez de los Cobos. Quieren una Administración servil", denuncia.

27 mayo, 2020 11:58

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al Gobierno "querer una Administración servil" que cumpla con los dictados de los distintos ministerios y ha calificado de "indignidad" que Fernando Grande-Marlaska haya utilizado la equiparación salarial "como cortina de humo en el cese de Pérez de los Cobos". 

"¿Se cree que la policía es tonta y va a comprar su silencio? Se equivoca", ha dicho en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. 

Bal ha denunciado que el ministro del Interior "ha roto las reglas" y que ni él ni nadie en el Gobierno "respetan una administración neutral y técnica". "Quieren una administración servil", ha señalado Edmundo Bal, que ha recordado cómo el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cesó al jefe de la UCO, al mando de la Policía Nacional que pedía mascarillas, a Fernando Garea de la Agencia EFE...".

"Me suena mucho eso de la falta de la confianza. ¿Fue usted quien ordenó el cese de Pérez de los Cobos? Estas serían las preguntas que harían en el caso Faisán. Ya sabe cuáles son sus derechos, no se acoja a ellos", le ha espetado.