Minuto de silencio en La Moncloa.

Minuto de silencio en La Moncloa.

España

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas y Sánchez lo hace desde Moncloa

Al este minuto de silencio también se han sumado los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, desde La Zarzuela. 

27 mayo, 2020 12:36

El Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles a las 12:00 horas un minuto de silencio por los más de 27.000 fallecidos que se ha cobrado hasta la fecha la pandemia del coronavirus. Desde hoy, comienza el luto oficial en toda España, que durará 10 días, el periodo más largo de la democracia. 

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha interrumpido el Pleno en el que se debatían las interpelaciones de la oposición al Gobierno y, en concreto, acababa su intervención el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, que regresó hoy al Pleno tras mantenerse aislado por haber dado positivo por Covid-19.

En el Congreso ondean sus banderas a media asta y varios miembros del Ejecutivo han vestido de riguroso luto, como el presidente Pedro Sánchez, con corbata negra, y el vicepresidente Pablo Iglesias con camisa del mismo color, algo que desde hace varias semanas les han reclamado desde la oposición.

Minuto de silencio en el Congreso por las víctimas del COVID-19

Sánchez, desde Moncloa

En Moncloa, ha hecho lo propio Pedro Sánchez, que ha presidido ese minuto de silencio por los fallecidos junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y varios trabajadores de la sede del Ejecutivo.

Junto a ellos, en la escalinata del edificio central, estaban también el jefe de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, y numerosos trabajadores del complejo.

También varios miembros del equipo de comunicación y del gabinete, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, y otros empleados y funcionarios.

También los reyes y sus hijas

Al este minuto de silencio también se han sumado los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España a media asta.

El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de un corneta de la unidad de música de la Guardia Real. Al homenaje se ha sumado personal de la Casa del Rey que desempeña su labor en Zarzuela, ya que gran parte hace teletrabajo siguiendo las instrucciones de salud pública.