Constitución e la comisión parlamentaria del Covid-19.

Constitución e la comisión parlamentaria del Covid-19.

España ANDALUCÍA

PSOE-A y Adelante abandonan la comisión del Covid-19 tras apoyar PP y Cs que la presida Vox

"Juanma Moreno pretende ceder el control de la reconstrucción social en Andalucía a la ultraderecha", denuncia Teresa Rodríguez.

25 mayo, 2020 13:56

El Parlamento ha constituido este lunes la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19 y, finalmente, la presidencia de la misma la ostentará el grupo parlamentario de Vox, en concreto, su diputado Manuel Gavira.

Con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox, Gavira ha conseguido un total de 58 votos ponderados, mientras que la otra opción, la representante del PSOE-A, la diputada Beatriz Rubiño, se ha quedado con 50 votos ponderados de Adelante y PSOE-A.

Tras esta votación de los miembros de la misma, los dos representantes de PSOE-A y de Adelante Andalucía han abandonado la comisión, ante lo que el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha pedido que "recapaciten" al respecto.

Esta comisión fue aprobada en el pasado Pleno de la Cámara andaluza del 6 de mayo -el primer pleno tras el decreto del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus y con una presencia reducida de 44 diputados en proporción a cada grupo-, con los votos a favor de PP-A, Ciudadanos (Cs), PSOE-A y Adelante Andalucía, mientras que Vox lo hizo en contra.